Grano entero contra dieta paleo
La dieta paleolítica se basa en los hábitos alimenticios de los cazadores-recolectores que vivieron y prosperaron durante la era paleolítica. Durante este tiempo, no había agricultura, por lo que las personas tenían que sobrevivir con lo que podían cazar y las plantas que podían recolectar. La teoría detrás de la dieta paleo es que los hábitos alimenticios naturales de sus primeros antepasados fueron responsables de cuerpos más sanos y menos enfermedades crónicas que las que se observan en la actualidad.
Lo básico
Los alimentos que estaban disponibles para sus antepasados del Paleolítico. Incluya carne de caza, pescado, mariscos, aves, nueces, frutas, verduras y huevos, los únicos alimentos permitidos en la dieta paleo. Los granos, ya sean refinados o enteros, se excluyen de la dieta. Los productos lácteos, las legumbres, los alimentos procesados y los aceites también se excluyen de la dieta porque sus antepasados no tuvieron acceso a ellos.
Granos integrales
Aunque los granos integrales brindan beneficios para la salud, crearlos implica un proceso industrial llamada molienda, durante la cual el grano se coloca en una máquina y se muele hasta que alcanza la consistencia deseada. Los granos integrales están excluidos de la dieta paleo porque los procesos industriales como la molienda no estaban disponibles para sus antepasados. Los granos en su forma natural no son comestibles.
Beneficios de los granos integrales
A diferencia de los granos refinados, que contienen solo una porción específica del grano, los granos enteros contienen el grano entero: el salvado, el germen y el endospermo. . Debido a esto, los granos integrales ofrecen más beneficios para la salud que los granos refinados. Los granos integrales son buenas fuentes de fibra y otros nutrientes importantes, como el selenio, el potasio y el magnesio. Los granos integrales también contienen fitoquímicos, que pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, según un artículo de 2010 publicado en "Revisiones críticas en la ciencia y nutrición de los alimentos".
Los que se oponen a la La dieta paleo sostiene que eliminar los granos enteros de la dieta le niega los diversos beneficios para la salud de los granos integrales.
Happy Medium
Para alcanzar un medio nutricional feliz, es posible que desee considerar agregar granos integrales en un Paleo- como la dieta Mantenga la base de la dieta igual enfocándose en carne magra, pescado, nueces, huevos, frutas y vegetales, pero agregue granos integrales a una o dos comidas por día. Los ejemplos de granos integrales incluyen cebada, arroz integral, mijo, harina de avena, palomitas de maíz, pan integral, pasta integral y arroz salvaje.