Cómo hacer etiquetas de nutrición para alimentos caseros
Ya sea que esté interesado en rastrear su propia ingesta de nutrientes, preparar alimentos para amigos o vender bocadillos en el mercado de un granjero, puede hacer etiquetas de nutrición que se parezcan a las que se encuentran en sus alimentos favoritos comprados en la tienda. Al usar un generador de etiquetas nutricionales en línea, puede mostrar claramente la información sobre el tamaño de la porción, las calorías, los macronutrientes y los micronutrientes para que usted y sus amigos o clientes sepan exactamente qué contiene una porción de su creación culinaria.
Detalles de la etiqueta nutricional
Las etiquetas nutricionales varían en complejidad, y algunas contienen solo información básica sobre el tamaño de la porción y el contenido de calorías y macronutrientes. Otras etiquetas contienen información adicional como ingredientes, contenido detallado de vitaminas y minerales e información sobre alérgenos alimentarios que el producto puede contener. Lo que decida incluir en su etiqueta dependerá de la cantidad de espacio que tenga en el paquete de alimentos y del propósito que desee que sirva su etiqueta.
Si está etiquetando una barra de granola , no podrá enumerar la cantidad de cada vitamina B en una porción, simplemente no tendrá espacio. Elija una etiqueta que se ajuste a su paquete. Si la etiqueta es para uso personal y está más interesado en el contenido de calorías y grasas o en el contenido de fibra, es posible que no desee incluir otra información que no sea de su interés, como el contenido de vitamina A. Un generador de etiquetas en línea le permite omitir el contenido que no desea en su etiqueta, así que no dude en dejar espacios en blanco para concentrarse en lo más importante.
Recopilar sus datos
Antes de usar la etiqueta en línea generador, debe recopilar todos sus datos en función de los ingredientes de su comida. Necesitará saber qué cantidad de cada ingrediente hay en el plato que preparó, luego reunir las calorías y las cantidades de nutrientes. Para los ingredientes envasados, como los fideos de lasaña, puede usar la etiqueta en la caja. Para alimentos sin etiqueta, como los tomates, puede usar una base de datos de nutrientes en línea, como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Use papel y lápiz o un documento de Word para registrar los datos del plato, luego divida los totales por la cantidad de porciones de su plato.
Ejemplo de plato
Ha preparado una lasaña que planea Porción y congelación. Debido a que realiza un seguimiento cuidadoso de su ingesta de calorías, grasas, proteínas y fibra para ayudar a perder peso, desea crear etiquetas para cada porción que incluyan solo esa información. Sus ingredientes fueron fideos de lasaña, ricotta baja en grasa, mozzarella baja en grasa, salsa de pasta embotellada, berenjena, cebolla y champiñones. Usando las etiquetas de los alimentos envasados, encuentre los totales de calorías, grasas, proteínas y fibra para las cantidades utilizadas. Luego, busque en la base de datos de nutrición en línea para encontrar los datos nutricionales elegidos para las verduras que utilizó. Una vez que tenga los totales para todas las categorías, divida esos números por el número de porciones en su lasaña. Ahora está listo para completar su etiqueta, imprimirla y pegarla en las bolsas de su congelador.