Definición de alimentación saludable

Es bien sabido que seguir una “dieta saludable” es bueno para usted, pero lo que constituye una dieta saludable puede ser más difícil de entender. Comer una variedad de alimentos es una base sólida, pero también hay muchos planes de alimentación saludable que excluyen o favorecen en gran medida a ciertos tipos de alimentos. Antes de realizar cambios importantes en lo que come actualmente, consulte con su médico o un dietista registrado para ayudarlo a encontrar un plan que sea más saludable para su estilo de vida.

Lograr un equilibrio

Una dieta equilibrada típica debe incluir verduras , frutas, alimentos ricos en almidón, granos enteros, productos lácteos y proteínas no lácteas. No hay un mandato que diga que necesita comer todos esos tipos de alimentos todos los días, pero incluirlos en su dieta habitual y comer una amplia variedad de alimentos de cada grupo probablemente satisfará todas sus necesidades de nutrientes esenciales y le proporcionará la energía que necesita.

mantener la moderación

Un componente clave de una alimentación saludable es la moderación, tanto en la elección de alimentos como en el tamaño de las porciones. Por ejemplo, es posible que un plan de alimentación saludable incluya pequeñas porciones ocasionales de helado, pero comer varias tazas de helado todos los días no cabe en una dieta saludable. Según HelpGuide.org, la moderación puede resumirse comiendo un poco menos de comida en general; menos de sustancias poco saludables específicamente, incluyendo azúcar refinada y grasas saturadas; y más de productos saludables y bajos en calorías, como verduras y frutas frescas.

Reducirlo

Puede ser más fácil comprender los conceptos de alimentación saludable si los reduce a la elección de alimentos simples e integrales. Los alimentos no procesados ​​y mínimamente procesados ​​tienen las mayores concentraciones naturales de vitaminas y minerales y son mejores para su salud que los suplementos y los alimentos procesados ​​con "nutrientes agregados". Por ejemplo, elija naranjas sobre jugo de naranja, arroz integral sobre arroz blanco y avena sobre cereal en caja .

Conociendo sus nutrientes

Adivinar qué es saludable y qué no puede funcionar una parte del tiempo, pero obtendrá información más precisa sobre lo que elige comer leyendo las etiquetas de nutrición. Una barra de pan que dice que está "hecha con granos integrales", por ejemplo, no significa que el pan sea principalmente una barra de grano integral; para averiguarlo, revise la lista de ingredientes para confirmar que la "harina de trigo integral" u otro grano entero aparezca como el primer ingrediente.