¿Cuáles son los beneficios de las frutas y verduras para los niños?

Es posible que las frutas y verduras no estén en la lista de las comidas favoritas de los niños, pero existen buenas razones para incluir más de estos alimentos en la dieta de su hijo. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética. Los beneficios para la salud de estos súper alimentos pueden afectar la salud de su hijo ahora y en la edad adulta.

Nutrición general

Varios nutrientes importantes como la vitamina C, el potasio, la fibra y el folato no se consumen en los Estados Unidos, según al USDA. Las frutas y verduras son una buena fuente de estos nutrientes, junto con muchos otros nutrientes, y las frutas y verduras pueden ayudar a llenar los vacíos de nutrientes en la dieta de su hijo. Cada fruta y verdura tiene su propio perfil nutricional, así que incluya una amplia variedad para asegurarse de que su hijo reciba toda la gama de nutrientes.

Control del peso

A pesar de que las frutas y verduras están repletas de nutrición, sí lo son. Baja en calorías y grasas, y tienden a llenarse. Sustituir los bocadillos altos en calorías con frutas o vegetales puede ayudar a disminuir la ingesta diaria de calorías de su hijo y ayudarlo a controlar su peso. El Servicio de Investigación Económica del USDA encontró que un alto consumo de fruta estaba asociado con un índice de masa corporal más bajo, una herramienta que los médicos usan para evaluar el peso en relación con la altura, según un estudio de 2002 publicado en "Food Review".

Intestinal Health

El contenido de fibra de las frutas y verduras puede ayudar a promover patrones intestinales saludables y prevenir una enfermedad gastrointestinal grave: la diverticulosis. El estreñimiento es un problema común en los niños, pero una dieta saludable puede ayudar. Una dieta rica en fibra que incluya muchas frutas y verduras puede ayudar a prevenir el problema. Si su hijo tiene problemas de estreñimiento, consumir frutas y verduras como ciruelas, peras, ciruelas, pasas, guisantes, frijoles o brócoli puede ayudar a aliviar el problema. Asegúrese de darle a su hijo muchos líquidos con una dieta rica en fibra.

Rendimiento académico

Una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras puede ayudar a los niños a tener un mejor desempeño en la escuela. En 2008, un estudio publicado en el "Journal of School Health" encontró que los niños con mala calidad de dieta tenían significativamente más probabilidades de obtener un bajo rendimiento en una evaluación académica.

Prevención de enfermedades

A la mayoría de los padres no les preocupa afecciones como enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Sin embargo, una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de estas enfermedades y ciertos tipos de cáncer. Si bien el riesgo de enfermedad cardíaca de un niño puede ser relativamente bajo, ahora es el momento de desarrollar hábitos alimenticios saludables que promuevan una salud óptima en la edad adulta.

Consejos y sugerencias para

Está claro que los beneficios para la salud de las frutas Sin embargo, no siempre es una tarea fácil hacer que sus hijos coman alimentos nutritivos. USA Today informó que la mayoría de los niños consumen menos de la mitad de la cantidad recomendada de frutas y verduras. Para hacer que estos alimentos sean más emocionantes para sus hijos, permítales seleccionarlos en el supermercado e incluirlos en el proceso de cocción. Oculte los vegetales en los alimentos que les gustan haciéndolos puré en salsas o agregando trozos pequeños a guisos o pastas.