Efectos positivos de los alimentos procesados
Los estadounidenses consumen más alimentos envasados que casi todas las demás poblaciones y consumen un 31 por ciento más de alimentos envasados que frescos, según un artículo del "New York Times" publicado en abril de 2010. Aunque el término "alimentos procesados" que se refiere a los alimentos que han sido alterados de su forma original durante la fabricación, a menudo conlleva una connotación negativa, proporcionan beneficios. Para determinar mejor qué alimentos procesados se adaptan a sus necesidades y preferencias, busque la orientación de un profesional de la salud calificado.
Conveniencia
Los alimentos procesados brindan opciones útiles si tiene dificultades para adaptar los viajes de rutina al mercado y el tiempo de cocción en su programar. Los frijoles y las lentejas enlatados, por ejemplo, simplemente requieren calentamiento y, si se desea, se agregan condimentos. La preparación de frijoles secos puede llevar de una a más de ocho horas, de acuerdo con MayoClinic.com. Y, mientras que el arroz instantáneo toma minutos en prepararse, el arroz de grano largo toma más de una hora. Si bien los alimentos procesados nutritivos son ideales, las opciones incluso menos saludables, como las carnes frías, las papas horneadas y las tortillas de harina, son más saludables que saltarse comidas o comer habitualmente en comidas rápidas.
Nutrientes agregados
Las frutas y verduras pueden ser tan nutritivas como los productos frescos, según un dietista registrado y portavoz de la Asociación Dietética Americana Ximena Jimenez. Y, su cuerpo absorbe algunos nutrientes en las variedades enlatadas con mayor facilidad que con las frescas. Una gran cantidad de cereales para el desayuno, jugos, panes y productos de soya están fortificados con vitaminas y minerales. Sin embargo, evite los alimentos procesados ricos en azúcares añadidos. Las frutas enlatadas almacenadas en almíbar pesado y los cereales coloridos son menos nutritivos. Elija panes, arroz, cereales y pastas que enumeren los granos enteros como el primer ingrediente para garantizar una amplia fibra y nutrientes. Para mantener una ingesta moderada de sodio, elija frijoles, verduras y sopas enlatadas con bajo contenido de sodio o sin sal. Otros alimentos procesados nutritivos incluyen cacahuetes naturales y almendras de mantequilla, atún y salmón empacados en agua, y yogur bajo en grasa. La vida útil más larga de
Los conservantes prolongan la vida útil de muchos alimentos procesados. Sin conservantes, los panes comerciales, ya sean blancos o de grano entero, se echarían a perder rápidamente. Las frutas y verduras congeladas duran mucho más que las verduras de hojas verdes frescas en su refrigerador. Almacenar alimentos enlatados, congelados y empacados también puede ayudar a prevenir la escasez de alimentos si de repente no puede ir al supermercado o preparar comidas debido a una enfermedad o mal tiempo. Para garantizar una calidad nutricional duradera y el sabor de las verduras y frutas enlatadas, Jiménez recomienda retirar las sobras de la lata y colocarlas en recipientes herméticos para almacenar en su refrigerador o congelador. Los aceites vegetales hidrogenados, que pueden dañar su salud cardiovascular, preservan el sabor y la vida útil de muchas galletas, pasteles, pasteles y bocadillos comercialmente horneados.
Sabor y apariencia
Muchas especias y sabores, ambos naturales y artificial, saca el mejor sabor de los alimentos procesados, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El granola comercial, por ejemplo, puede tener un sabor insípido sin canela, jarabe de arce o azúcar. Las palomitas de maíz bajas en grasa sin sabor a sal o mantequilla son menos populares que las palomitas de maíz saladas, probablemente debido a su sabor mejorado. Los colorantes y edulcorantes artificiales se utilizan para mejorar el color y el aspecto general de los alimentos, lo que puede hacer que los alimentos sean más apetitosos. El queso cheddar es de color naranja porque los compuestos de plantas de colores brillantes se utilizan para colorearlo durante el procesamiento. En su tono grisáceo natural, puede no parecer tan atractivo.