Beneficios sociales de una dieta saludable
No es ningún secreto que los hábitos alimenticios desempeñan un papel importante en la salud y la forma física tanto a corto como a largo plazo. Los expertos han estado promoviendo los beneficios fisiológicos de una alimentación saludable durante años. Sin embargo, lo que quizás no se dé cuenta es que una dieta saludable también puede generar numerosos beneficios sociales. Coma de manera más saludable y es posible que le sorprendan algunos cambios positivos en su capacidad para manejar las relaciones y las situaciones sociales.
Cambios de humor disminuidos
Pocas personas desean pasar mucho tiempo con alguien de mal genio o que muestre cambios impredecibles En el estado de ánimo o el comportamiento. Seguir una dieta saludable baja en carbohidratos procesados o azúcares refinados puede mejorar dramáticamente los cambios de humor. El Dr. Mauro Di Pasquale, destacado experto en nutrición, señala que el consumo de azúcar refinada y carbohidratos procesados causa picos en el azúcar en la sangre que pueden provocar cambios rápidos en el estado de ánimo y el temperamento. Una dieta saludable lo mantendrá incluso moderado durante las situaciones sociales.
Niveles de alta energía
Cuando se siente bien, tiende a emitir una energía infecciosa a la que otros responderán. Los alimentos llenos de energía, como la avena, la pasta de trigo integral y las batatas, lo mantienen fuerte en las reuniones, fiestas y cualquier reunión en la que desee destacar. Debido a que el alcohol es un depresivo, beber solo con moderación (si lo hace) evitará que se vuelva letárgico o retraído.
Apariencia
Una alimentación saludable evita el almacenamiento de grasa corporal y mantiene la piel, las uñas y el cabello saludables. La ropa le queda mejor, y la ausencia de alimentos azucarados mantiene su sonrisa blanca y atractiva. La gente en general, no solo el sexo opuesto, tiende a reaccionar más favorablemente a alguien a quien juzga como "bien parecido". Confianza
Cuando está orgulloso de su apariencia, desprende un aire perceptible de Confianza que la mayoría de las personas encuentran atractiva. Incluso si no es la persona más atractiva en la sala, su actitud saludable respecto a usted a menudo hará que las personas a su alrededor pasen por alto sus imperfecciones físicas.