Cómo planificar un menú semanal para la cirugía posbarraria

Las comidas que puede comer después de la cirugía bariátrica dependen de cuánto haya progresado en su recuperación después del procedimiento. Según el Departamento de Cirugía Bariátrica del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Highland Hospital, no podrá comer alimentos sólidos hasta aproximadamente de 9 a 11 semanas después de su cirugía. Si no sigue las pautas especificadas para su etapa de recuperación, puede experimentar dolor de estómago, náuseas y vómitos. Consulte a su médico, cirujano o dietista para obtener menús de cirugía posbariátrica adecuados para cada nivel de recuperación.

Dos semanas de cirugía posbariátrica

Durante las dos semanas posteriores a su cirugía bariátrica, siga un alto -Dieta líquida baja en grasas, azúcar y calorías. Planee tener un montón de caldos o sopas a base de caldo, bebidas o batidos de proteínas bajos en calorías, cereales calientes con bajo contenido de fibra como la farina y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como yogur, requesón, pudín y leche. Consuma un líquido al menos seis veces al día, comenzando con una porción de 1 cucharada y trabajando hasta 2 cucharadas. Beba al menos 3 tazas de agua al día. Si no consume productos lácteos, agregue proteína en polvo a otros líquidos.

Dos a cuatro semanas de cirugía bariátrica

Entre su segunda y cuarta semana después de la cirugía, debe comenzar a tolerar 1 /4 a 1/2 taza a la vez de purés muy suaves o bien cocidos, como puré de manzana, pescado o pollo sin piel, claras de huevo o un sustituto de huevo, fideos, frijoles sin grasa, fruta enlatada o tofu. Trate de consumir de cinco a seis comidas pequeñas espaciadas a lo largo del día. Elija primero los alimentos ricos en proteínas, pero deje de comer tan pronto como se sienta satisfecho, incluso si no ha tomado ninguna fruta, verdura o grano. Use mostaza, especias, hierbas, aerosoles de mantequilla sin grasa o mayonesa con bajo contenido de grasa como condimentos, y evite la sal.

Cirugía postbarriátrica de cuatro semanas a dos meses

De cuatro semanas a dos meses después de Cirugía, agregue alimentos sólidos cocidos en su menú diario. El Centro Médico de la Universidad de San Francisco aconseja consumir de 900 a 1,000 calorías por día en esta fase, con comidas que brindan tres porciones de proteínas, tres porciones de productos lácteos, tres porciones de granos suaves como avena, dos porciones de vegetales bien cocidos y una porción de fruta cocida o enlatada todos los días. Evite las frutas o verduras crudas, los alimentos con alto contenido de grasa o azúcar, como las galletas o el tocino, y los artículos ricos en fibra como palomitas de maíz, nueces o semillas. Manténgase concentrado en las proteínas (necesitará de 65 a 75 gramos por día en esta etapa) y continúe bebiendo mucho líquido. Cirugía posbariaiátrica de dos a seis meses.

En el momento tiene seis meses después de la cirugía, una comida típica puede consistir en una porción de 3 onzas de proteína, una o dos porciones de alimentos ricos en almidón, como 1/2 taza de arroz integral o frijoles cocidos, y una porción de productos lácteos con el resto Del plato relleno con frutas y verduras frescas o cocidas. Evite los productos con alto contenido de grasa, calorías y azúcar, como los lácteos de leche entera, la carne frita, los alimentos procesados ​​y los dulces para maximizar su ingesta de nutrientes y reducir el riesgo de que recupere peso. Mantenga sus comidas pequeñas, ya que su estómago no podrá contener más de 1 a 1 1/4 tazas de comida a la vez.