Beber suficiente agua durante un jugo rápido

Mantenerse bien hidratado es clave para la salud general, incluso cuando se toma un jugo rápido. Si bien MedlinePlus afirma que la recomendación general es de seis a ocho vasos de líquidos por día, es posible que necesite más que esto rápidamente. Se pretende que el ayuno desintoxique su cuerpo eliminando los contaminantes del medio ambiente, los alimentos, los medicamentos y otros productos químicos. Sin embargo, la teoría y los beneficios de la desintoxicación no están respaldados por evidencia científica, y tampoco hay investigaciones que apoyen la afirmación de que el ayuno puede ayudar a curar su cuerpo de enfermedades o curar enfermedades. Hable con su médico acerca de consumir un jugo rápido, ya que podría ser peligroso para algunos.

Sobre los ayunos de jugo

Durante un ayuno de jugo, se abstiene de consumir cualquier alimento o líquido que no sea jugo recién hecho. Mientras que algunos ayunos de jugos enfatizan ciertos tipos de jugos, como la limonada o los jugos verdes, generalmente puedes beber cualquier jugo en este ayuno. Sin embargo, la clave es elegir jugos naturales recién hechos, ya que los jugos comerciales a menudo contienen grandes cantidades de azúcar y conservantes agregados, que se dice que son contraproducentes para el proceso de desintoxicación.

¿Qué cantidad de agua tomar?

Cherie y John Calborn, autores de "Jugos, ayuno y desintoxicación para la vida", dicen que beber agua además de los jugos es clave para eliminar el cuerpo de toxinas. Debe beber por lo menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua todos los días de un jugo rápido. Esto significa que si pesa 150 libras, debe beber 75 onzas de agua por día, o casi 9 1/2 vasos de 8 onzas por día.

El agua simple es mejor

Usted puede beber agua en cualquier momento durante el día, incluso en las comidas con sus jugos. Sin embargo, para evitar beber demasiado jugo, alterne entre un vaso de agua y un vaso de jugo cuando no esté en las comidas. Si bien puede elegir cualquier tipo de agua para beber, se recomienda agua sin sabor. Las aguas con sabor a menudo contienen sustancias químicas añadidas para producir el sabor, y pueden contener azúcares agregados, lo que las hace más altas en calorías y potencialmente inadecuadas para un ayuno. De manera similar, elija agua no carbonatada porque el gas adicional puede causar hinchazón y molestias en su abdomen.

Importancia de la hidratación

El agua representa más de dos tercios de su peso corporal y es clave para todas las funciones y procesos. Lubrica sus articulaciones y ayuda a su cuerpo a deshacerse de los desechos, tanto al orinar como al estimular las heces a pasar a través de su sistema. Es posible que necesite líquidos adicionales si realiza actividad física durante su ayuno o si está sudando debido a la exposición al calor. Los signos de deshidratación incluyen orina de color oscuro, sequedad o dolor de garganta y boca, dolor de cabeza y calambres musculares. Beba agua durante todo el día para prevenir la deshidratación mientras toma un jugo rápido.