Buena dieta para pacientes con ileostomía
Una ileostomía es una abertura en la pared abdominal donde los productos de desecho pueden salir del cuerpo. Parte del intestino se une a la abertura. Los residuos van en una bolsa que se adjunta a la ileostomía; Es posible que necesite una ileostomía después de una lesión o cirugía como la resección del cáncer de colon o una cirugía inflamatoria de la enfermedad intestinal que involucre el colon o el recto. Tener una ileostomía puede significar que tendrá que hacer algunos ajustes en su dieta, pero aún así podrá disfrutar de sus comidas y su alimentación.
Sea selectivo de frutas y verduras
Comer frutas y verduras son sin embargo, es posible que necesite cambiar sus opciones. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, las frutas y los vegetales con piel y semillas pueden ser difíciles de digerir y causar irritación de su tracto digestivo que conduce a la diarrea. Las frutas que son buenas opciones incluyen la compota de manzana, las frutas cocidas o enlatadas, las frutas hechas puré, los plátanos maduros y todos los jugos de frutas excepto las ciruelas. Las opciones de vegetales son puntas de espárragos cocidos o enlatados, remolachas y zanahorias, puré de verduras, calabaza de invierno, calabaza o aguacate, según lo señala la Sociedad Americana para la Salud de los Animales y Amp; Nutrición enteral.
Coma carnes y huevos bien cocidos
Las carnes duras que no están bien cocidas también pueden ser difíciles de digerir y los alimentos fritos pueden causar heces fecales. También deben evitarse las carnes muy condimentadas, las aves de corral y el pescado, así como las carnes de almuerzo. La carne molida o bien cocida, el jamón, las aves de corral, el cordero o el cerdo son buenas opciones; El pescado, el queso, los huevos y la suave mantequilla de maní son excelentes maneras de incluir proteínas en su dieta.
Elija almidones hechos de harina refinada
Los panes y las pastas hechas de harina refinada contienen menos fibra y son mejores opciones para usted Si tiene una ileostomía. Los panes que contienen nueces, semillas o coco adicionales también deben evitarse, de acuerdo con la American Society for Parenteral &Nutrición enteral. Puedes comer pan blanco y de centeno, galletas, galletas saladas, crema de trigo, fideos, arroz blanco y papas fritas; su nutricionista le puede dar más sugerencias.
Beba gran cantidad de líquidos.
Como se le realiza una ileostomía, puede perder más líquidos que una persona sin ella, ya que la mayoría del líquido del cuerpo se reabsorbe durante la digestión. el intestino grueso. Tendrás que beber más líquidos para evitar la deshidratación. Beba de seis a ocho tazas de líquidos al día; El té, el café y las bebidas carbonatadas son aceptables, al igual que la mayoría de los jugos de frutas y verduras. Pregúntele a su dietista si debe evitar el jugo de ciruela u otros jugos.
Evite los alimentos que pueden causar una obstrucción
Ciertos alimentos, especialmente si no se digieren bien, pueden causar una obstrucción en la abertura de su ileostomía. Los ejemplos incluyen el apio, las palomitas de maíz, las nueces, las semillas, los guisantes, la ensalada de col y las pasas, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Aunque debe limitar la ingesta de estos alimentos para evitar problemas, no debe evitar comer ninguno de ellos si come cantidades pequeñas y asegúrese de masticarlos completamente.
La experimentación es importante
Todos no reaccionan igual a todos los alimentos; Algunos alimentos pueden causar diarrea o gases en una persona pero no en otra. Es posible que esté dispuesto a experimentar un poco de incomodidad o inconveniencia después de comer un alimento específico si va a estar solo en casa. Algunos alimentos, como el ajo y las cebollas, pueden causar un aumento del olor en su ileostomía, mientras que otros, como el suero de leche y el jugo de arándanos, pueden causar menos. Pase algún tiempo experimentando y probando nuevos alimentos para ver cómo reacciona ante cada uno de ellos. Su médico y dietista también pueden ayudarlo a tomar algunas decisiones. Tener una ileostomía no significa que su vida llegue a su fin. Todavía puedes comer una dieta amplia y sabrosa y disfrutar de las comidas con tus amigos.