Diabetes tipo 2 Lista para hacer y no hacer con la comida

La planificación de las comidas puede parecer desalentadora con la diabetes tipo 2, pero algunas pautas simples ayudan a hacerlo más fácil. La diabetes tipo 2 es una afección médica grave, por lo tanto, siempre siga las recomendaciones dietéticas de su médico o dietista registrada y no cambie su dieta actual sin orientación profesional.

Coma vegetales sin almidón

Según la Diabetes estadounidense Asociación, los diabéticos tipo 2 deben comer un mínimo de tres a cinco porciones de vegetales sin almidón cada día. Algunas verduras comunes que no contienen almidón son las alcachofas, los espárragos, el maíz de bebé, las judías verdes, el brócoli, las coles de Bruselas, las zanahorias, la coliflor, el apio, las coles, la okra, las cebollas, los pimientos, los rábanos, la lechuga, la calabaza y los tomates. Cuanto más coma de vegetales sin almidón, mejor será su contenido en fibra, vitaminas, minerales y bajo en carbohidratos. Las verduras como el maíz, las papas y los guisantes se consideran verduras con almidón, así que no las coma con tanta frecuencia.

Coma proteínas

Las proteínas se encuentran en la carne, las legumbres, los mariscos, las aves, los huevos y la carne. sustitutos como el tofu. La American Diabetic Association sugiere elegir fuentes de proteínas que tengan menos grasas saturadas y calorías. Siempre recuerde que las proteínas en forma de frijoles o legumbres pueden contener carbohidratos, así que lea la etiqueta de nutrición para estar seguro. La carne no contiene carbohidratos y no elevará sus niveles de azúcar en la sangre.

No coma grasas saturadas y trans.

Aunque la grasa no afecta el azúcar en la sangre, es importante que los diabéticos controlen las comidas saturadas y trans. la ingesta de grasa debido a su mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Comer una dieta baja en grasas saturadas y trans puede ayudar a reducir el colesterol, lo que contribuye a la enfermedad cardíaca y al riesgo de apoplejía. Menos del 7 por ciento de las calorías en la dieta de un diabético debe provenir de grasas saturadas. Los diabéticos no deben consumir más de 140 calorías de la grasa cada día si siguen una dieta de 2,000 calorías. Los diabéticos también deben comer la menor cantidad de grasas trans como sea posible. Los alimentos como la carne roja, el queso, la mantequilla, la margarina y la manteca contienen grasas trans y saturadas.

Tenga cuidado con los hidratos de carbono ocultos

La American Diabetes Association recomienda limitar los postres dulces y azucarados a ocasiones especiales o raras. Solo una lata de cola regular contiene la misma cantidad de carbohidratos que 10 cucharaditas de azúcar. Aunque la mayoría de los diabéticos saben mantenerse alejados de los alimentos azucarados o bebidas como la torta y la cola, algunos alimentos y bebidas que se consideran saludables contienen una cantidad sorprendente de carbohidratos. Los arándanos secos contienen 33 gramos de carbohidratos en una porción o un tercio de taza. Hay 15 gramos de carbohidratos en 8 onzas de leche descremada, 1 por ciento, 2 por ciento y leche entera. Incluso cuando coma alimentos que generalmente se consideran "saludables", lea la etiqueta de nutrición para determinar la verdadera calidad nutricional de los alimentos y cuántos carbohidratos se esconden dentro. Los diabéticos pueden tomar leche y frutas secas, pero deben hacerlo con moderación.