Contenido de grasa de las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo contienen una densidad de nutrientes notablemente alta, lo que significa que contienen una gran cantidad de nutrientes en una pequeña cantidad de peso. La mayor parte del peso en semillas de sésamo existe en forma de lípidos. Los lípidos son nutrientes importantes que proporcionan energía, aíslan órganos vitales, almacenan y transportan vitaminas y suprimen el hambre. Las semillas de sésamo están libres de grasas trans y colesterol, y la mayor parte del contenido de grasa presente es de una variedad saludable e insaturada.
Contenido de grasa total
Un 1 oz. la porción de semillas de sésamo tostadas contiene 13.61 g de grasa total, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. La grasa debe representar alrededor del 20 al 35 por ciento de su ingesta calórica total, y la mayoría de los adultos necesitan entre 44 y 78 g de este macronutriente cada día. Este mismo tamaño de porción de semillas de sésamo tostadas proporciona aproximadamente el 31 por ciento de las necesidades diarias mínimas de grasa para un adulto típico.
Grasa saturada
Aproximadamente 1.9 g de grasa saturada está presente en una onza. Porción de semillas de sésamo tostadas. La grasa saturada es un lípido que consiste en enlaces de carbono individuales unidos al hidrógeno. Numerosas organizaciones de salud creen que las grasas saturadas, incluida la American Heart Association (AHA), elevan los niveles de colesterol en la sangre y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si bien la relación entre la grasa saturada y la enfermedad cardiovascular puede ser un tema de debate, la AHA recomienda consumir menos del 7 por ciento de su grasa total de fuentes saturadas.
Grasa monosaturada
Un 1 oz. La porción de semillas de sésamo contiene 5,14 g de grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas contienen un doble enlace en su cadena de carbono y no están "saturadas" con hidrógeno. Estas grasas son saludables y pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardiovascular. La mayoría de su ingesta de grasas debe provenir de ácidos grasos insaturados, como las grasas monoinsaturadas.
Grasa poliinsaturada
Casi 1 g de grasas poliinsaturadas están presentes en 1 onza. de semillas de sésamo. Las grasas poliinsaturadas contienen dos o más dobles enlaces en sus cadenas de carbono, y tampoco están saturadas con átomos de hidrógeno adicionales. Al igual que las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Estas grasas también ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Junto con las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas deben constituir la mayor parte de su ingesta de grasas en la dieta.