¿Renunciar al azúcar puede hacerte perder peso?

Renunciar al azúcar puede ayudarte a perder peso, especialmente si comes muchos alimentos con un contenido relativamente alto de azúcar. Sin embargo, si no ingieres mucha azúcar en tu dieta, eliminarla puede no hacer una gran diferencia en tus objetivos de pérdida de peso. Las calorías son clave cuando se trata de perder peso, así que preste atención a las calorías que consume y beba, ya que limita su consumo de azúcar.

Déficit de calorías

Para perder cualquier cantidad de peso, debe Generar un déficit calórico. Se necesita un déficit de aproximadamente 3,500 calorías para perder 1 libra de grasa. Si renunciar al azúcar causa un déficit de 250 calorías por día, puede esperar perder aproximadamente 1 libra cada dos semanas. Un déficit de 500 calorías por día puede resultar en una pérdida de 1 libra por semana.

Naturalmente, aunque

Aunque todos los azúcares se consideran carbohidratos simples, algunas formas son mejores que otras. Los que se encuentran en las frutas, verduras y granos enteros son naturales, lo que hace que valga la pena mantenerlos en su dieta. Estos alimentos no solo contienen muchas de las vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para su salud, sino que también son bastante bajos en calorías. De hecho, la mayoría de los profesionales médicos le dirán que coma más frutas, vegetales y granos enteros para ayudarlo a perder peso. Esto se debe principalmente a su alto contenido de fibra, que puede ayudarlo a sentirse lleno con menos calorías.

Azúcar agregada

Reduzca los alimentos que contienen azúcar agregada de su dieta. No es necesariamente el azúcar en sí lo más problemático para su peso. Los alimentos con azúcar agregada, como pasteles, galletas, barras de granola, pizza y pan de levadura, a menudo también contienen grasas sólidas, explica MayoClinic.com. Los alimentos ricos en grasa tienden a ser altos en calorías, lo que puede agregarle pulgadas a la cintura.

Recomendación

A partir de 2011, aproximadamente el 35 por ciento de las calorías en una dieta estadounidense promedio provienen de grasas sólidas y se agregan azúcares, o SoFAS, de acuerdo con MayoClinic.com. El Comité Asesor de Pautas Alimentarias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Recomienda limitar su ingesta de SoFAS a no más del 5 al 15 por ciento de su ingesta calórica cada día. Si su dieta consta de 2,000 calorías, no debe comer más de 100 a 300 calorías de grasas sólidas y azúcares agregados.