El apio y el colesterol
Ser rico en fibra y bajo en calorías hace que el apio sea una opción obvia para una dieta baja en colesterol. A pesar de sus muchos beneficios nutricionales, sin embargo, las ventajas de comer apio son limitadas. Aunque es bueno para usted, este bocadillo bajo en grasa no anulará exactamente el pedazo de pastel rico en colesterol que se comió esta tarde. La conclusión es: incluya el apio en una dieta equilibrada y sensata para ayudarlo a mejorar sus niveles generales de colesterol.
Colesterol y alimentos
Hay tres tipos de lípidos en su cuerpo: lipoproteínas de baja densidad , también conocido como colesterol “malo”; lipoproteína de alta densidad, también conocida como colesterol "bueno"; y triglicéridos. Los tres lípidos son sensibles a su dieta. Según la American Health Association, consumir cantidades excesivas de alcohol y tener una dieta de más de 60 por ciento de carbohidratos puede hacer que sus niveles de triglicéridos aumenten significativamente. Por último, el colesterol dietético, las grasas trans y las grasas saturadas pueden elevar sus niveles de colesterol LDL. Incluso un poco de grasa del peso corporal adicional puede hacer que sea mucho más difícil para usted controlar sus niveles de colesterol.
Estudio con apio
En un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, se encontró que el apio era útil En la reducción del colesterol, así como la presión arterial, los niveles. Se demostró que la ftalida, un compuesto químico en el apio, reduce la presión arterial en ratas de laboratorio hasta en un 14 por ciento y reduce los niveles de colesterol en aproximadamente un 7 por ciento. Aproximadamente cuatro tallos de apio crudo, teóricamente, proporcionarían la "dosis" diaria requerida de ftalida para los humanos. Sin embargo, a partir de 2013, aún no se han completado estudios clínicos estrictos sobre los beneficios de la ftalida para humanos.
Fibra, grasa y calorías
Los alimentos que contienen una buena cantidad de fibra dietética son útiles para reducir el mal niveles de colesterol. Como un alimento rico en fibra, bajo en grasa y bajo en calorías, el apio puede ayudar a mejorar sus niveles generales de colesterol. Debido a su rico contenido de fibra, el apio puede hacer que te sientas lleno más rápido y que te sientas más lleno durante largos períodos de tiempo. Una porción de 100 gramos de apio crudo contiene 1,6 gramos de fibra dietética, o el 6 por ciento de su ingesta diaria recomendada. La porción del mismo tamaño de apio contiene solo 16 calorías, menos de 1 gramo de grasa total y sin colesterol.
Contenido de sodio
El apio, a pesar de su buena reputación, se consideró en un momento una mala elección de vegetales. para personas que hacen dieta debido a su contenido de sodio. Una porción de 100 gramos de apio crudo contiene 80 miligramos de sodio, aproximadamente el 3 por ciento de su requerimiento diario. Sin embargo, a menos del 5 por ciento, esta cantidad es considerada baja por la Administración de Drogas y Alimentos.