Valores de nutrición de los alimentos chinos

Un viaje a un restaurante chino ofrece muchas maneras de ir bien en sus esfuerzos por mantener una dieta saludable, y muchas formas de salir mal. Las elecciones cuidadosas pueden llevar a una experiencia culinaria nutritiva y sin culpa. Los negativos nutricionales que encontrará con la comida china estándar no son exactamente los mismos que los de los platos occidentales típicos, pero son importantes a pesar de ello.

Beneficios

La ventaja de la comida china es que tiende a ser baja en grasas saturadas y grasas trans, que, según la American Heart Association, aumenta el colesterol en la sangre. El colesterol alto en la sangre, según el grupo, está relacionado con la enfermedad cardíaca. La razón de los bajos niveles de grasa es que los platos chinos se basan en aceite vegetal, renuncian a queso y tienden a contener mariscos, aves y vegetales.

Desventajas

El principal problema nutricional de la comida china es que a menudo es Alto contenido de sodio y tiende a estar lleno de calorías, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público. Los culpables de agregar calorías son el aceite, los fideos, las salsas y el pan de amigos.

Ejemplos

Entre los peores delincuentes del menú de un restaurante chino típico se encuentra el pollo del general Tso. Es "esencialmente pollo frito con un puñado de verduras", según el Centro para la Ciencia en el Interés Público. Una porción típica del tamaño de una cena tiene 1,300 calorías y 3,200 mg de sodio. La carne de res anaranjada contiene 1.500 calorías y 3,100 mg de sodio. El arroz frito le proporciona 1,500 calorías y 2,700 mg.

Efectos

El exceso de calorías de la comida china puede contribuir al aumento de peso si lo come a menudo. La persona promedio solo necesita 2,000 calorías por día, aunque los requisitos varían. La obesidad puede provocar efectos dañinos para la salud, como presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, según el Hospital y Clínicas de Stanford. La American Heart Association recomienda limitar el consumo de sodio a 1.500 mg por día, por lo que una sola comida de comida china puede contener fácilmente el sodio de dos días. Las dietas ricas en sodio pueden llevar a una presión arterial alta, según la asociación, y a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Consejos

Al comer comida china, evite los alimentos fritos y, en su lugar, elija pollo Artículos de marisco o tofu que están ligeramente salteados, según el Comité para la Ciencia en el Interés Público. Aún mejor, elija platos que se centren en verduras, no carne. Evite agregar salsa de pato, que contiene 100 mg por cucharada; salsa hoisin, que contiene 250 mg por cucharada; y especialmente la causa de la soja, que tiene 1,000 mg por cucharada.