Calorías vs. Fat Grams

Con los numerosos planes de dieta en revistas y en Internet, las opciones de alimentos básicos se vuelven comprensiblemente confusas. Los planes de dieta baja en grasa le piden que realice un seguimiento de los gramos de grasa, mientras que otros recomiendan contar calorías. Las proteínas y los carbohidratos junto con la grasa le dan al cuerpo calorías. Si bien las calorías sirven como punto de partida para perder peso, mantenga las grasas saturadas al 10 por ciento de sus calorías totales para una buena salud.

Calorías

La caloría es en realidad una medida de la cantidad de energía que contienen los alimentos. Eficiente con la energía, el cuerpo ahorra calorías no utilizadas en forma de grasa. Cuando el cuerpo utiliza las calorías de los alimentos para obtener energía, se lo denomina metabolismo. Cuanto más activo se vuelva, más alto será su metabolismo. Todos los alimentos tienen diferentes cantidades de calorías, y un contador de calorías ayuda a mantener un registro de las calorías.

Grasa

La grasa tiene 9 calorías por gramo, si sabe cuántos gramos de grasa contiene un alimento, puedes multiplicar gramos por 9 para obtener las calorías de la grasa. El cuerpo almacena calorías extras en forma de grasa. Al hacer ejercicio, el cuerpo utilizará primero las calorías de los carbohidratos y luego comenzará a utilizar las calorías de la grasa. Además de aportar energía, la grasa aísla el cuerpo. Si nota que siente más el frío después de perder peso, es posible que haya perdido el aislamiento. La grasa puede parecer malvada cuando se abomba las caderas y los estómagos en exceso, pero el cuerpo necesita algo de grasa para funcionar. La salud del cabello y la piel depende de la grasa. Las vitaminas A, D, E y K no se pueden absorber adecuadamente sin grasa.

Food Labels

Dado que la grasa es densa con calorías, los alimentos con alto contenido de grasa son probablemente altos en calorías. Leer las etiquetas de los alimentos se convierte en un buen hábito para determinar cuántas calorías consume junto con gramos de grasa. Al leer una etiqueta, comience con el tamaño de la porción. Los tamaños de las porciones a veces no son realistas, lo que facilita comer más calorías de lo que se pretende. La etiqueta enumerará las calorías a continuación, junto con el porcentaje de calorías de la grasa. Para determinar cuántos gramos de grasa consume en un alimento, divida el porcentaje de calorías de la grasa por nueve.

Consideraciones

Los alimentos con un alto porcentaje de grasa no son necesariamente malos, sino que se comen en porciones pequeñas para límite de ingesta calórica. Los alimentos bajos en grasa como las frutas y verduras ayudan a perder peso, pero no todos los alimentos bajos en grasa promueven la salud. Algunos productos se anuncian como azúcar sustitutiva baja en grasa y otros aditivos de alto contenido calórico para la grasa y que los hacen altos en calorías.