¿El cerdo le da sueño?

El cerdo es una fuente común de proteínas en los Estados Unidos. Se usa con frecuencia en productos para el desayuno, como tortillas, quiches y sándwiches de desayuno, y también se sirve en platos principales, guisos y guarniciones. La salchicha de cerdo se usa comúnmente en el chile al estilo Tex-Mex y se usa como acompañamiento del desayuno en forma de enlace y empanada. Aunque el cerdo es una fuente rica de proteínas, también puede causar sensación de fatiga y somnolencia.

Triptófano

El cerdo contiene triptófano, un aminoácido que su cuerpo utiliza para fabricar niacina y serotonina. Un 4 onzas. porción de carne de cerdo molida contiene 0.242 g de triptófano y 3 onzas. chuleta de cerdo contiene aproximadamente 0,33 g de este aminoácido, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. La serotonina es un neurotransmisor químico que tiene un efecto calmante en el cerebro y el sistema nervioso central. Una elevación en el nivel de serotonina puede provocar sensación de somnolencia.

Digestión

El cerdo requiere una digestión más extensa que otras fuentes de proteínas como legumbres, semillas, nueces y productos de soya. El proceso de digestión requiere una concentración elevada de sangre en su sistema digestivo, que retira la sangre de sus órganos y tejidos musculares, según la asesora nutricional certificada Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". Esto puede disminuir la disponibilidad de nutrientes y oxígeno para el cerebro y otros órganos, lo que puede producir fatiga y somnolencia.

Grasas saturadas

Las carnes rojas como el cerdo tienen un alto contenido de grasas saturadas: 4 onzas . la porción de carne molida de cerdo contiene aproximadamente 8.893 g de grasas saturadas y 3 onzas. La chuleta de cerdo contiene aproximadamente 2,448 g, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Las grasas saturadas pueden contribuir a los bloqueos grasos en sus arterias y vasos sanguíneos, según Balch. Los bloqueos grasos pueden restringir el flujo de sangre a través de su sistema circulatorio, lo que puede privar a sus órganos y tejidos musculares de oxígeno y nutrientes, causando fatiga y somnolencia.

Alternativas

Obtenga proteínas magras de fuentes tales como lentejas, garbanzos, Productos de soja, semillas y frutos secos en lugar de cerdo. El tofu contiene una cantidad similar de triptófano, aproximadamente 0.31 g por porción de 1/2 taza, pero es más bajo en grasas saturadas que el cerdo. Las nueces, semillas y legumbres no contienen cantidades significativas de triptófano, y las grasas en estos alimentos son principalmente grasas insaturadas, que pueden ayudar a reducir los depósitos de grasa en su sistema circulatorio, según Balch. Estos alimentos también contienen fibra dietética, que ayuda a la digestión adecuada, reduciendo la somnolencia y la fatiga después de comer.