¿Cuál es el corte de bistec más saludable para comer?
Si está vigilando su peso o preocupado por los niveles de colesterol, controlar el consumo de grasas es una buena opción. Comer menos grasa no significa omitir la carne de res de su dieta. De hecho, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Ha implementado un sistema de clasificación que elimina las conjeturas al elegir los cortes más sanos de bistec.
Lean y Extra Lean
Cuando se trata de cortes sanos de bistec, los más magros el mejor. Los cortes magros contienen menos grasa, lo que es mejor para los niveles de corazón y colesterol. Según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, una porción de 3.5 onzas de carne magra contiene solo 10 gramos de grasa, 4 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol. Un corte magro extra de carne contiene tan solo 5 gramos de grasa, 2 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol por cada 3.5 onzas.
The Top Cut
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Regula los estándares de carne de res . Las clasificaciones como los cortes magros o extra magros de la carne de res dependen de la cantidad de grasa y colesterol que contiene el corte. Aproximadamente 29 tipos de cortes de carne de res caen en la categoría magra extra. Los cinco cortes superiores son filetes: ojo redondo, lado de punta de solomillo, redondo superior, redondo de abajo y solomillo superior. Los bistecs etiquetados como "redondos" generalmente son los más magros de todos los cortes.
Revise la etiqueta
Cuando elija el corte más saludable de bistec, lea la etiqueta detenidamente. Algunos cortes de carne de calidad del Departamento de Agricultura de EE. UU. Tienen "imprimación" impresa en la etiqueta. Las carnes de primera calidad tienden a tener un alto contenido de grasa. En lugar de elegir un bistec de primer corte, opte por un corte con la etiqueta "elección", "seleccionar" o "estándar". Según el Servicio de Extensión de Texas AgriLife, los filetes de "elección" contienen cantidades moderadas de grasa y los cortes de "selección" contienen leves cantidades de grasa. Los cortes de carne estándar están prácticamente desprovistos de grasa, lo que los hace los más saludables.
Recortar la grasa
Haga un corte magro de bistec aún más saludable al recortar la grasa visible antes de cocinar. El McKinley Health Center de la Universidad de Illinois recomienda drenar la grasa de la carne después de cocinarla. Quite la grasa de la parte superior de las sopas o guisos que contienen cortes de carne. Una forma fácil de quitar la grasa es enfriar la sopa o el estofado y esperar a que la grasa se endurezca por encima. Simplemente retire la grasa endurecida con un colador de malla pequeño.