¿Es el jugo de arándano un diurético natural?
Los diuréticos eliminan los líquidos del cuerpo al orinar. Ayudan a eliminar el exceso de agua y toxinas del sistema y, a menudo, se utilizan en forma de medicamentos recetados o medicamentos de venta libre. Pero hay diuréticos naturales que logran el mismo efecto, y algunas personas creen que funcionan mejor. El jugo de arándano está entre ellos. Una de las ventajas es que no agota el cuerpo del potasio, como suelen hacer los diuréticos recetados. El jugo de arándano también no tiene los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Cómo funciona
Los investigadores han descubierto que el arándano tiene compuestos específicos que evitan que las bacterias dañinas se adhieran a las células del tracto urinario, según el Algunos científicos creen que el jugo de arándano puede ayudar a tratar las úlceras y la enfermedad de las encías al eliminar las bacterias.
Beneficios
El jugo de arándano está lleno de antioxidantes, fibra y vitaminas. Tiene un alto contenido de vitamina C y puede estimular su sistema inmunológico. Se sabe que beber jugo de arándano trata y previene infecciones del tracto urinario y otras infecciones de la vejiga y los riñones. Los arándanos contienen ciertos ácidos que previenen el desarrollo de cálculos renales. Los minerales en los arándanos pueden ayudar a enjuagar el cuerpo de las infecciones causadas por la bacteria E. coli. El jugo también puede reducir el olor urinario y las sensaciones de ardor.
La falta de efectos secundarios
Muchas mujeres, especialmente las mayores, tienen un alto riesgo de infecciones del tracto urinario. Aunque a menudo se usan antibióticos en el tratamiento de estas infecciones, sus efectos secundarios incluyen infecciones por levaduras y diarrea. Se ha descubierto que el jugo de arándano previene las infecciones urinarias sin estos efectos secundarios.
Usado de forma preventiva
Los expertos en salud recomiendan tomar un vaso de jugo de arándano sin azúcar para limpiar su sistema de conservantes en alimentos y bebidas, que pueden aumentar su Riesgo de infecciones del tracto urinario. Muchos investigadores creen que el jugo de arándano es más efectivo para prevenir infecciones que para tratarlas. El jugo de arándano ayuda a prevenir el daño que sigue a las infecciones, como los problemas alrededor de las aberturas de la piel y la excreción urinaria de calcio, que pueden tener resultados dolorosos.
Sabor
Si no le gusta el sabor de este jugo , mézclelo con otros jugos de frutas o dilúyalo con agua para obtener sus beneficios.