Alimentos a evitar para el grupo sanguíneo AB

Según Peter D'Adamo, un médico naturópata, el enfoque moderno y tradicional de la dieta es totalmente erróneo. En lugar de seguir una dieta baja en carbohidratos o contar calorías, D'Adamo cree que debes usar tu tipo de sangre para determinar qué alimentos comer. Si tiene sangre tipo AB y sigue la dieta de tipo sanguíneo, D'Adamo afirma que puede perder peso, aumentar sus niveles de energía y disminuir el riesgo de enfermedad crónica.

Carnes

D'Adamo afirma que Debido a que las personas con sangre tipo AB tienen poco ácido estomacal, no pueden descomponer las carnes de manera efectiva. Por lo tanto, debe evitar la carne de res, cerdo, corazón, pollo, ganso, gallinas de caza, pato y venado. La dieta también prohíbe ciertos tipos de mariscos, como la barracuda, la anguila, la platija, el halibut, el abadejo, la lubina y el pulpo. Sin embargo, el atún, el bacalao, la perca, la trucha, el salmón, la sardina y el lucio son aceptables para los individuos tipo AB.

Lechería

Las personas con sangre AB pueden digerir pequeñas cantidades de algunos productos lácteos, incluido el yogur y el kéfir. Debe evitar los productos lácteos que contienen grasa en la dieta de tipo de sangre. No coma quesos americanos, azules, brie, camembert, provolone o parmesano. También evite comer mantequilla, leche entera o helados.

Legumbres

Comer ciertos tipos de frijoles supuestamente causa una reacción negativa de la insulina en individuos tipo AB. Como resultado, no debe comer judías azuki, frijoles negros, habas, garbanzos, frijoles, guisantes o limas. Comer frijoles rojos, frijoles rojos, lentejas, guisantes y judías verdes es aceptable para personas con sangre tipo AB.

Granos

La mayoría de los granos son aceptables para individuos tipo AB, pero no debe comer productos de maíz o alforfón . Estos alimentos pueden causar una reacción negativa de la insulina, disminuyendo el azúcar en la sangre y disminuyendo la eficiencia metabólica. Todos los demás productos de granos son aceptables.

Frutas y verduras

La dieta de tipo de sangre para individuos tipo AB prohíbe una variedad de frutas y verduras. Debe evitar comer aguacates, maíz, champiñones, aceitunas, alcachofas, rábanos, brotes, guayabas, mangos, naranjas, granadas, ruibarbo, plátanos, cocos y frutos de la estrella. Su cuerpo puede tolerar cualquier otra fruta y verdura, que puede proporcionarle vitaminas y minerales valiosos.

Seguridad

La mayoría de los médicos convencionales rechazan la idea de que su tipo de sangre determina su dieta óptima. Según la dietista Juliette Kellow, la dieta de tipo de sangre no es un plan de alimentación saludable. Si bien puede perder peso cortando los productos lácteos con grasa completa y otros alimentos ricos en calorías de sus comidas, es posible que se vuelva deficiente en otros nutrientes. Ningún estudio científico apoya las afirmaciones de D'Adamo sobre los beneficios de una dieta de tipo sanguíneo. Para encontrar un plan de alimentación saludable que sea seguro para usted, hable sobre su dieta con un médico.