Comer de manera saludable con un presupuesto bajo

Comer alimentos saludables no significa que deba gastar grandes cantidades de dinero cada semana. Simplemente tiene que elegir alimentos que tengan altos niveles de nutrientes sin el alto precio. Puede hacer esto en cualquier supermercado, siempre que sepa qué buscar y tenga objetivos claros en cuanto a lo que quiere comer.

Fuentes de proteína asequibles

La proteína es un elemento importante de cualquier dieta, ya que le permite a su cuerpo mantener su función normal y su masa, sin mencionar que se repara después de la tensión o lesión. Las fuentes naturales de proteínas incluyen carne de res, pollo y pescado. Para reducir los costos, elija bistec de grupa, carne de res cortada en cubitos o carne de res salteada en lugar de cortes más costosos como el solomillo o el chuletón. Los muslos de pollo son mucho menos costosos que la pechuga de pollo pero ofrecen beneficios nutricionales similares, aunque los muslos son más altos en grasa. Los pescados enlatados empacados en agua, como el atún y el salmón, son muy ricos en proteínas y grasas saludables, pero tienen un bajo costo.

Fuentes de grasa de bajo costo

Las grasas son una parte integral de la dieta. Permiten la función saludable de las células y los nervios, facilitan la función cerebral y la digestión, y sirven como una forma efectiva de energía. Para incluir grasas saludables en su dieta sin perder el presupuesto, elija alimentos como huevos, yogur natural, queso ricotta, aceite de oliva y nueces. Si bien los aceites y las nueces pueden tener un costo inicial más alto, solo necesita porciones pequeñas. Esto significa que le durarán mucho más tiempo que otras opciones de grasa dietética, como los aguacates o las ruedas de queso.

Fuentes de carbohidratos baratas

Los carbohidratos proporcionan energía de fácil acceso para el cuerpo. El costo de las fuentes de carbohidratos puede aumentar muy rápidamente con el tiempo, ya que tienden a consumirse con bastante rapidez. Reemplace el pan y las galletas con bananas, batata, papas comunes, calabaza, arroz integral y quinua. El arroz y la quinua se pueden comprar a granel a un precio muy bajo, y una compra le durará por semanas. Las papas también se compran fácilmente a granel, y las bananas se pueden congelar para que duren más.

Red-Tag Snacks

Las meriendas saludables pueden ser una parte muy importante para mantenerse saciado y estar al día con sus metas dietéticas . Las opciones rentables que utilizan ingredientes simples se pueden agregar fácilmente a su lista de compras. Incluyen pepino crudo, zanahoria y apio, palomitas de maíz sin sal, huevos duros, frutas como manzanas y naranjas, galletas integrales, bayas de temporada y chocolate negro.