La ingesta recomendada de carbohidratos para niños de 14 años

Los carbohidratos se derivan de las moléculas de azúcar que ocurren naturalmente en muchos alimentos. Los carbohidratos son parte de una dieta balanceada cuando se consumen con moderación y dentro de un rango saludable. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha desarrollado recomendaciones sobre la cantidad de carbohidratos que deben consumir las personas de distintas edades como parte de una dieta equilibrada. Comprender esta información puede ayudarlo a administrar la nutrición de su hijo de 14 años.

Consumo calórico recomendado

Aunque es posible que no cuente calorías específicamente, las recomendaciones dietéticas como el consumo de carbohidratos se basan en el consumo calórico. Por ejemplo, la American Heart Association recomienda que las niñas entre los 14 y los 18 años consuman 1,800 calorías por día. Los niños varones entre las edades de 14 y 18 años deben consumir 2,200 calorías por día.

Función de los carbohidratos

Aunque los carbohidratos a veces tienen una reputación nutricional negativa, desempeñan varios roles vitales. Los carbohidratos proporcionan al cuerpo una fuente de energía. Además, comer carbohidratos que contienen granos enteros y fibra dietética puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según el sitio web de la Clínica Mayo. La acumulación de colesterol y lipoproteínas puede conducir a enfermedades cardiovasculares, y los granos enteros o la fibra de estos carbohidratos actúan como un agente abrasivo para prevenir la acumulación de estos elementos en la sangre. El Departamento de Agricultura, o USDA, recomienda que los adolescentes o adultos que consumen un promedio de 2,000 calorías deben consumir entre 225 y 325 gramos de carbohidratos. Esta cantidad es apropiada para su hijo de 14 años. Sin embargo, si su hija de 14 años consume un poco menos de calorías, debería consumir un poco menos de carbohidratos.

Fuentes de carbohidratos saludables

Varios alimentos contienen carbohidratos. Aunque los carbohidratos se encuentran en muchas bebidas y postres, una dieta saludable debe estar compuesta de fuentes naturales de carbohidratos como frutas, verduras, frijoles y legumbres, nueces y granos enteros. De acuerdo con la pirámide de alimentos del USDA, la dieta diaria de un niño de 14 años debe incluir 1-1 /2 a 2 tazas de fruta; 5 a 6 oz. de proteínas incluyendo frijoles, legumbres o nueces; y 3 a 3-1 /2 oz. granos integrales.