¿Puede ayudar la dieta a la disfunción eréctil?

Si usted es un hombre con disfunción eréctil, también conocida como DE, puede ser una llamada de atención para mejorar su salud general. La disfunción eréctil es a menudo un síntoma de problemas de salud más graves. Afortunadamente, la dieta es un factor clave en la prevención y reversión de esta enfermedad arterial. Al eliminar ciertos alimentos que obstruyen las arterias, enfocarse en opciones saludables y llevar un estilo de vida saludable, puede ayudar a revertir la disfunción eréctil.

Comprender las causas

Primero, es importante entender el mecanismo detrás de la disfunción eréctil para que Puede tomar los pasos apropiados para revertir la condición. Si bien la disfunción eréctil puede tener una variedad de causas, la American Heart Association señala que la causa más común es la aterosclerosis. La aterosclerosis es la acumulación de placa en las paredes arteriales, que puede evitar que los vasos sanguíneos envíen sangre a los órganos vitales, incluidos el corazón, el cerebro y, en el caso de la disfunción eréctil, los genitales. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, los factores de riesgo para la disfunción eréctil incluyen presión arterial alta, niveles altos de colesterol, tabaquismo, obesidad, diabetes y dieta poco saludable.

Dieta y aterosclerosis

Porque la dieta es directamente relacionado con la presión arterial, los niveles de colesterol, la obesidad y la diabetes, y debido a que la dieta en sí misma es un factor importante en la aparición de la aterosclerosis, también se puede utilizar para prevenir e incluso ayudar a revertir la enfermedad. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre recomienda dietas con alto contenido de fibra, alimentos vegetales, ácidos grasos omega-3 y bajos en grasas saturadas, grasas trans y alimentos procesados. Un máximo de 35 por ciento de las calorías diarias debe provenir de la grasa y no debe consumir más de 200 miligramos de colesterol por día.

Alimentos que ayudan a revertir la DE

Según un estudio publicado en 2010 en " The Journal of Sexual Medicine, "las dietas mediterráneas están asociadas con la reversión de la disfunción eréctil. Las dietas mediterráneas son altas en frutas, verduras, nueces, semillas y aceite de oliva. Los huevos, los productos lácteos, el pescado y la carne se consumen en cantidades bajas a moderadas. Un artículo de 2011 publicado en el "International Journal of Andrology" señaló que los alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas, pueden ser eficaces para mejorar la disfunción eréctil.

Alimentos que deben evitarse

Es igualmente importante evitar los alimentos que puede contribuir a la aterosclerosis, incluidos los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio y azúcar. Los ejemplos incluyen alimentos fritos y productos horneados, que generalmente contienen grasas trans y altos niveles de sodio. Los refrescos contienen cantidades excesivas de azúcar, y las dietas ricas en grasas animales, como los lácteos enteros, la carne y los huevos, pueden aportar cantidades significativas de grasas saturadas y colesterol a la dieta, por lo que es importante consumir estos alimentos con moderación. .

Otras consideraciones

Revertir la ED requiere un enfoque holístico que se centre en un estilo de vida saludable en general. Además de una dieta equilibrada, el ejercicio juega un papel importante. Un estudio publicado en 2011 en el "Ethiopian Journal of Health Sciences" concluyó que los pacientes con disfunción eréctil pueden beneficiarse del ejercicio aeróbico. Otros factores importantes incluyen dejar de fumar, mantener un peso corporal saludable y controlar el estrés.