Planes de comidas nutricionales de bajo costo

Una familia de cuatro miembros de un plan de alimentos liberales puede gastar hasta $ 1,150.00 por mes en alimentos, según el análisis del costo de los alimentos en el hogar del Departamento de Agricultura de EE. UU. Con una planificación sencilla, aún puede comer una dieta saludable y ahorrar casi $ 400.00 al mes en su factura de la tienda de comestibles siguiendo un plan de comidas nutricional de bajo costo según lo aconsejado por el USDA.

Panes y Granos

Panes y los granos deben proporcionar la mayor parte de su ingesta de calorías. Necesita entre seis y ocho porciones de pan y granos al día cuando sigue una dieta de 2,000 a 2,400 calorías, las necesidades generales de calorías para la mayoría de los adultos sanos. Ahorre dinero comprando pan y productos horneados de un día y guardándolo en el congelador hasta que esté listo para usarlo. También puede ahorrar dinero y reducir su consumo de sodio comprando arroz regular, avena y pastas simples en lugar de variedades y mezclas instantáneas. Los artículos a granel también tienden a ser una mejor ganga. Seleccione panes integrales, arroz integral y pastas de trigo integral para maximizar su ingesta nutricional.

Verduras

Las verduras tienen pocas calorías y muchas vitaminas y minerales esenciales. Un plan de comidas equilibrado para la mayoría de los adultos debe incluir 2 1/2 a 3 tazas de verduras al día. Para reducir su factura de la compra, compre bolsas grandes de verduras congeladas. Al comprar verduras frescas, busque variedades de temporada. En lugar de usar bolsas de mezcla preparada para la ensalada, compre una lechuga para hacer una ensalada.

Frutas

Las frutas, como las verduras, son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Apunta a 2 tazas de frutas al día. Ahorre dinero en su factura de comestibles comprando frutas en temporada, como manzanas y peras durante los meses de otoño e invierno, y duraznos y ciruelas durante los meses de verano. Las frutas enlatadas envasadas en agua o jugo y frutas secas también pueden ser una opción de fruta saludable y económica.

Leche

La leche proporciona calcio y vitamina D para huesos fuertes y saludables. Una dieta saludable debe incluir tres porciones de leche al día. La leche deshidratada sin grasa es la forma de leche más barata en el supermercado. Mézclelo con agua como se indica y guárdelo en el refrigerador durante la noche para obtener leche fría por la mañana. Los recipientes más grandes de leche, como el galón o el tamaño de medio galón, también tienden a ser una mejor ganga. Para reducir el consumo de grasas y calorías, elija leche baja en grasa o sin grasa.

Carne y frijoles

La carne y frijoles proporcionan proteínas, vitaminas B y hierro. La mayoría de los adultos necesitan de 5.5 a 6.5 onzas. De carne o frijoles al día. Las carnes pueden ser un artículo costoso en la factura del supermercado. Ahorre dinero comprando artículos en venta. Chuck de carne y asado redondo inferior tienden a ser cortes de carne más baratos y también son más bajos en grasa. Comprar un pollo entero y cortarlo en partes también puede ahorrarle dinero. Al seguir un plan de alimentación nutricional de bajo costo, prepare más comidas sin carne con frijoles y guisantes. Los frijoles y los guisantes cuestan mucho menos que la carne y proporcionan los mismos nutrientes pero menos grasa. Una porción de frijoles de 1/4 taza equivale a 1 oz. de carne.