Dieta especial para espondilitis por anquilosis

La espondilitis anquilosante, o AS, es un tipo de artritis que afecta con mayor frecuencia a la columna vertebral y causa inflamación y brotes intermitentes de dolor intenso en las articulaciones de la columna vertebral. La EA no se considera curable, pero la dieta puede ayudar a disminuir la progresión y disminuir los síntomas de la EA.

Información importante sobre la causa de la EA

La Asociación de Espondilitis de América, o SAA, dice que la causa de la EA se desconoce, pero parece que hay una conexión genética y se sospecha que se produce cuando una infección bacteriana ataca las articulaciones sacroilíacas de un individuo genéticamente predispuesto. La Escuela Canadiense de Nutrición Natural, o CSNN, agrega que es probable que su sistema inmunológico también esté involucrado, ya que un sistema inmunitario fuerte podría combatir la bacteria y mantener la inflamación bajo control.

Eliminar las sensibilidades a los alimentos

CSNN dice que es importante identificar y eliminar todas las sensibilidades y alergias de los alimentos. Muchas personas tienen sensibilidad a los alimentos sin darse cuenta, ya que los síntomas pueden no aparecer hasta 24 horas después del consumo de un alimento alergénico. Comer alimentos que son sensibles al aumento de los niveles generales de inflamación en su cuerpo y que también pueden resultar en un aumento de la inflamación de la columna vertebral. Colabore con un profesional de la salud para identificar los alérgenos alimentarios, o considere eliminar los alimentos alergénicos más comunes durante tres semanas. Estos alimentos son lácteos, trigo, gluten, tomates, papas, pimientos, berenjenas, carnes rojas, cafeína, azúcar, maíz y huevos, dice CSNN. Después de tres semanas, agregue un alimento nuevamente a su dieta al día y controle sus síntomas. Si nota un aumento en los síntomas después del consumo de un determinado alimento, elimínelo de su dieta durante unos meses más, momento en el que puede experimentar con agregarlo nuevamente. Si no observa ningún recrudecimiento, el alimento se puede consumir de forma segura.

Coma una dieta rica en esteroles vegetales

CSNN sugiere consumir una dieta rica en esteroles vegetales, una sustancia que ayuda a Fortalece tu sistema inmunológico. Estos alimentos incluyen frutas frescas, huevos, nueces, semillas, legumbres, verduras, grasas saludables y aceites como el aceite de oliva virgen extra, la soja, los mariscos y el pescado fresco. CSNN también recomienda aumentar su consumo de fibra, ya que la fibra se unirá a las toxinas circulantes en su cuerpo y las eliminará de manera segura.

Considere los probióticos

Según CSNN, un suplemento probiótico de múltiples cepas puede ser útil, y Usted puede encontrar uno en las tiendas de alimentos saludables en la sección de refrigeradores. Un suplemento probiótico pondrá buenas bacterias en su intestino y ayudará tanto a combatir las bacterias malas como a apoyar su sistema inmunológico. Alternativamente, puede consumir alimentos que contengan probióticos naturales como el kéfir, el yogur y el té de kombucha.

Sustancias alimentarias y dietas que deben evitarse

SAA advierte que ciertas prácticas dietéticas pueden empeorar los síntomas de la EA y desaconseja Consumo de grandes cantidades de alfalfa, cobre, sal o zinc. Por último, es importante comer una dieta bien equilibrada si sufre de EA, para proporcionarle a su cuerpo los nutrientes adecuados y, por lo tanto, respaldar su sistema inmunológico. Como tal, SAA dice que es mejor evitar las dietas bajas en calorías, bajas en grasa y bajas en proteínas.