Consecuencias del consumo insuficiente de carbohidratos
El cuerpo necesita combustible y el 40 por ciento a 65 por ciento debe provenir de los carbohidratos. Este macronutriente, que se encuentra en casi todas partes, proporciona energía, fibra y nutrientes. Granos, frutas, verduras, productos lácteos e incluso azúcar contienen carbohidratos en cantidades variables. El azúcar y los granos refinados proporcionan pocos nutrientes y demasiadas calorías, por lo que algunas personas deciden eliminar los carbohidratos por completo. Sin embargo, no comer suficientes carbohidratos puede afectar su salud.
La cantidad mínima requerida
Consumir menos del 35 por ciento de sus calorías totales de carbohidratos se considera insuficiente y generalmente se hace en un esfuerzo por perder peso . Si bien algunos pueden perder peso a corto plazo, no se debe a los carbohidratos, sino a una disminución de las calorías totales. A largo plazo, esta dieta restrictiva no lleva a perder más peso en comparación con aquellos que redujeron las calorías. Eliminar un grupo completo de alimentos también puede significar la falta de otros nutrientes en la dieta.
El Factor de Fibra
La fibra es el verdadero nutriente destacado que se encuentra en los carbohidratos. Los adultos deben aspirar a comer de 25 a 35 gramos de fibra diariamente. La fibra ayuda a regular la eliminación de desechos de la digestión, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y regula los niveles de glucosa en la sangre. Cuando no obtiene suficientes carbohidratos, y no logra concentrarse en otras fuentes de fibra, se pone en peligro la ingesta adecuada de nutrientes. Esto puede provocar estreñimiento, aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y hacer que se sienta menos lleno.
Necesidades de nutrientes
Aquellos que no comen suficientes carbohidratos pueden encontrar que su dieta carece de vitaminas B, ácido fólico, hierro, El magnesio y el selenio - perturban su salud en general. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía, por lo que el subconsumo puede llevar a menos primavera en tus pasos. El folato se agrega a muchos granos y es vital para las mujeres que pueden quedar embarazadas. La vitamina ayuda a desarrollar un cerebro y un sistema nervioso saludables en los bebés. La ingesta baja de carbohidratos también puede provocar una disminución de la inmunidad, la salud ósea deteriorada e incluso la anemia. Sin embargo, existen excepciones. La enfermedad celíaca y la diabetes son dos condiciones que requieren una dieta controlada por carbohidratos. Los carbohidratos pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre de un diabético y deben ser monitoreados de cerca. Esto no significa eliminar el nutriente; En cambio, los diabéticos deben centrarse en el tipo y la cantidad correctos. Las personas que padecen la enfermedad celíaca son sensibles al gluten, que se encuentra en muchos alimentos ricos en carbohidratos, por lo que se deben encontrar alternativas. En ambos casos, es necesario un enfoque equilibrado de la alimentación para garantizar que se cumplan todas las necesidades de nutrientes.