Qué comer en la dieta de la cascada

Si tiene problemas para perder peso, un autor afirma que puede deberse a un exceso de agua en lugar de un exceso de grasa. En su libro de 1999 "The Waterfall Diet", la nutricionista naturista Linda Lazarides detalla un plan de alimentación que dice que reducirá la cantidad de líquido que retiene y lo ayudará a perder hasta 14 libras en una semana. Debido a que la Dieta en cascada contiene pautas altamente restrictivas para lo que puede y no puede comer y promete una pérdida de peso dramática en poco tiempo, califica como una dieta de moda, según la Academia de Nutrición y Dietética. Además, algunos expertos dicen que la dieta se basa en una ciencia defectuosa. Hable con su médico antes de intentar cualquier dieta, especialmente si tiene consideraciones de salud especiales.

Fase 1 Alimentos

Lazarides sostiene que la causa principal de la retención de agua, y el exceso de peso, es una alergia a ciertos los alimentos Pero la dietista registrada Dee Sandquist, ex portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, dice que la investigación médica no respalda la idea de que una alergia a los alimentos por sí sola provoca el aumento de peso. Durante la fase inicial de la Dieta en cascada de Lazarides, los seguidores reciben instrucciones de comer solo vegetales, frutas, arroz integral, frijoles, nueces, semillas, pescado, pollo y productos de soya como el tofu durante dos meses para eliminar los posibles alérgenos. Todos los granos a base de trigo, productos de harina como pan o pasta, productos lácteos, carnes rojas, azúcar, café, alcohol, huevos y alimentos procesados ​​deben evitarse por completo.

Fase 2 Alimentos

Durante el segundo En la fase del programa de Lazarides, las personas que hacen dieta en cascada agregan una categoría de alimentos previamente prohibida en sus comidas cada semana, observando el aumento de peso o síntomas como fatiga inusual, dolores de cabeza o congestión. Se supone que estos síntomas indican que usted es alérgico o tiene una intolerancia a ese alimento en particular. Sandquist dice que si bien una verdadera sensibilidad a los alimentos puede causar estos síntomas, puede no tener ninguna conexión con el aumento de peso. Las galletas de trigo, la harina de trigo o la pasta de trigo sin huevo se agregan en la semana 1, mientras que los productos lácteos como el queso, el yogur y la leche de vaca se incluyen en la semana 2. La semana 3 permite los huevos, y la levadura se puede agregar en la semana 4.

Alimentos de la fase 3

La fase final del plan de Waterfall está diseñada para formar los hábitos alimenticios que seguirá en el futuro. Lazarides aconseja que el 90 por ciento de su dieta durante la fase 3 se componga solo de los alimentos que se permitieron durante la fase 1. El 10 por ciento restante de lo que come puede incluir alimentos reintroducidos durante la fase 2 o que no se permitieron durante los dos primeros. Fases de la dieta siempre y cuando no desencadenen síntomas ni conduzcan al aumento de peso. Sandquist advierte que si los alimentos que elimina de su dieta son reemplazados por opciones de alto contenido calórico (por ejemplo, productos sin gluten con alto contenido de grasa) puede continuar luchando para perder peso.

Expert Insight

Si se adhiere estrictamente a la dieta Waterfall y come solo los alimentos recomendados durante la fase 1, es probable que pierda peso. Sin embargo, también es más probable que se vuelva deficiente en nutrientes esenciales como el hierro y el calcio. La restricción en los granos de cereales puede aumentar el riesgo de deficiencia de zinc en veganos y vegetarianos estrictos. FamilyDoctor.org recomienda elegir una dieta balanceada, baja en calorías, baja en grasa y rica en nutrientes que incluya una amplia variedad de alimentos. Pídale consejo a su médico antes de comenzar la dieta en cascada.