Ejemplo de una dieta para corredores

La dieta de un corredor está diseñada para respaldar carreras de carreras o entrenamientos y la recuperación muscular. Sin embargo, los corredores deben prestar atención a la nutrición y al contenido de calorías, ya que aún es posible aumentar de peso y más libras significan tiempos más lentos. Con tantos productos alimenticios disponibles, incluidos alimentos "deportivos" específicos, algunas estrategias simples lo ayudarán a diseñar una dieta de corredor ejemplar.

Consideraciones

La dieta de su corredor depende de las distancias que recorra. Los velocistas necesitan un poco más de proteína para desarrollar músculos grandes y poderosos, mientras que los maratonistas se benefician de una mayor carga de carbohidratos, dice Running Planet. El lugar donde se encuentre en su plan de entrenamiento también influye en la dieta de un corredor. Si está en la etapa de entrenamiento de largo plazo para una maratón o una ultra maratón, necesitará más calorías y carbohidratos que las semanas de recuperación después de una carrera.

Características

Una dieta de corredor de muestra contiene frutas y verduras frescas, granos enteros, proteínas magras, grasas insaturadas y productos lácteos bajos en grasa. Los alimentos procesados ​​deben evitarse ya que vienen con más sodio, azúcar y grasa y no ofrecen una nutrición máxima a los músculos que trabajan. Un corredor de resistencia debe comer más hidratos de carbono, que apunta a una recomendación superior al promedio del 50 por ciento de las calorías diarias, dice el renombrado entrenador de atletismo Hal Higdon. Cuando corre largas distancias, aproximadamente de 20 a 25 millas por semana, quema aproximadamente 2,500 calorías por día, pero la cantidad real depende de su tamaño, edad, género, nivel de actividad fuera del entrenamiento y su eficiencia de carrera.

Muestra Plan de comidas

El entrenador de Lance Armstrong, Chris Carmichael, en su libro "Alimentos para hacer ejercicio", recomienda un plan de comidas para un día de entrenamiento que implica una carrera de 90 minutos e incluye alrededor del 70 por ciento de carbohidratos. Comience con un desayuno de una taza de harina de avena, leche descremada, dos rebanadas de pan integral tostado, un pedazo de fruta y jugo de fruta. Mientras entrena, consuma 24 onzas de una bebida deportiva y una barra de higo o barra energética. Después del entrenamiento, una bebida de recuperación o recuperación En el almuerzo, frijoles negros y pimientos asados ​​envueltos en una tortilla integral con salsa, arroz integral y un puñado de chips de tortilla horneada ofrece una mezcla de carbohidratos y proteínas. Por la tarde, disfrute de un panecillo de salvado y un plátano. Cena, pollo asado con hierbas, arroz pilaf, verduras mixtas servidas al vapor. Ed, una ensalada verde y un papel de trigo integral satisface un apetito abundante. Para el postre, disfrute de yogur natural con frambuesas y miel.

Conceptos erróneos

Si bien muchos corredores “corren para comer”, correr no le otorga la licencia para comer grandes porciones todo el tiempo sin considerar las calorías. Entrenar para una media maratón o una carrera completa requiere carreras largas, pero a menudo te dejan agotado para que realices menos movimiento a lo largo del día. Tenga en cuenta el tamaño de las porciones y la calidad de sus alimentos. Es fácil negar las calorías que quemó con solo una comida pobre en nutrición de hamburguesas y papas fritas de un restaurante de comida rápida. Incluso si consume solo 100 calorías adicionales por día, puede aumentar 10 libras en un año.

Advertencia

Seguir las dietas de moda mientras trata de entrenar para eventos afectará su rendimiento. A menudo, estas dietas son muy bajas en calorías y no le proporcionan a su cuerpo la energía para carreras largas o calorías adecuadas para la recuperación muscular. Las dietas bajas en carbohidratos y las dietas que prohíben grupos enteros de alimentos no son apropiadas para los corredores.