Dieta equilibrada para un jugador de baloncesto

En solo 60 minutos, una persona de 175 libras quema casi 900 calorías jugando al baloncesto de cancha completa. Entre las prácticas regulares y los juegos competitivos, un jugador necesita el tipo correcto de combustible para mantener su cuerpo en plena forma para driblar, esquivar y realizar los disparos que ganan el juego. Esto significa comer regularmente una dieta balanceada, con un énfasis particular en la nutrición antes y después del juego.

Lo básico

La NBA recomienda una dieta balanceada de 55 a 60 por ciento de calorías provenientes de carbohidratos, 15 por ciento a 20 por ciento de grasa y 20 por ciento a 25 por ciento de proteínas cada día. Estas proporciones se deben desglosar en tres comidas y tres meriendas: media mañana, después del entrenamiento y antes de acostarse, por día. Al elegir sus alimentos, elija aquellos que limitan su consumo de grasas saturadas, azúcar y sodio. Las opciones saludables incluyen pescado, pollo o carne roja magra para proteínas; harina de avena, arroz integral, camotes, frijoles, frutas y otras verduras para carbohidratos; y grasas de pescado, nueces y mantequilla de maní.

Contar calorías

Una dieta balanceada también proporciona la cantidad adecuada de calorías para el estilo de vida activo de un jugador de baloncesto. Sin embargo, el número real necesario depende del jugador. La Academia de Nutrición y Dietética informa que una pequeña jugadora de escuela secundaria podría necesitar alrededor de 2,000 calorías por día, mientras que una jugadora profesional masculina mucho más alta podría necesitar de 6,000 a 7,000 calorías por día. En general, si entrena 90 minutos al día y es hombre, coma por lo menos 23 calorías por libra de peso corporal por día. Las hembras que entrenan la misma cantidad de tiempo necesitan de 20 a 23 calorías por libra por día.

Nutrición previa al juego

Su nutrición previa al juego es esencial para mantenerse alimentado y energizado para una gran competencia. Si estás jugando un juego de la mañana, NBA.com sugiere comer una comida alta en carbohidratos la noche anterior. La mañana del juego, elija un desayuno ligero y equilibrado con cereales y leche descremada y fruta fresca, o un panecillo o panecillo inglés y yogur sin grasa o bajo en grasa. Para un juego de la tarde, coma un desayuno rico en carbohidratos y elija un almuerzo ligero, como una ensalada con aderezo bajo en grasa o un sándwich de pavo con una fruta. Para un juego nocturno, coma un desayuno y un almuerzo altos en carbohidratos y luego elija una cena ligera como arroz con verduras o sopa de fideos con galletas.

Drink Up

La dieta balanceada de un jugador de baloncesto debe incluir mucho de fluidos, ya que la deshidratación conduce a la fatiga temprana en la cancha. El Gatorade Sports Science Institute informa que cuando juega a un nivel de deshidratación de solo 2 por ciento, un jugador de baloncesto puede tener una disminución del 10 por ciento al 15 por ciento en el porcentaje de tiros. La Academia de Nutrición y Dietética recomienda beber de 2 a 3 tazas de líquido de dos a tres horas antes del inicio de la actividad, y luego otra media taza a 1 taza 30 minutos antes. Durante la práctica, beba de media taza a 1 taza de agua durante cada descanso; durante un juego, hazlo durante cada descanso y durante el medio tiempo. Llene sus líquidos después de la práctica o un juego bebiendo 3 tazas de agua por cada libra que perdió durante la actividad física.