Listas de comestibles baratas y saludables
La creación de una lista saludable de alimentos para comprar en la tienda de comestibles comienza con la planificación de comidas que se ajusten a su dieta. Muchas personas que hacen dieta y aquellas que tienen más conciencia de salud tienden a comprar alimentos preenvasados y bajos en grasa, como paquetes de 100 calorías o platos congelados bajos en grasa. Si bien estos alimentos son fáciles de preparar y comer, no siempre son baratos. Encontrar alimentos que están a la venta y preparar sus propias comidas bajas en grasa lo ayudará a ahorrar dinero en su factura de comestibles.
Desayuno
El desayuno es una parte importante de su consumo diario de energía. Preparar una lista de la compra llena de alimentos saludables le ayudará a tener un buen comienzo cada mañana. Elija panecillos ingleses de trigo integral o pan de trigo integral con descuento o en oferta. O bien, compre pan y bollos en una tienda de pan de descuento. Debido a que estos elementos están cerca de su fecha de vencimiento, congélelos hasta que esté listo para usar. Los huevos frescos de granja son una fuente saludable de proteínas: intente comprarlos a un granjero o propietario privado, en lugar de a una tienda, para ahorrar dinero. Compra avena con descuento o en venta. Un contenedor de avena durará el doble que los paquetes de avena instantánea y no hay rellenos agregados. No olvide incluir los cereales sin azúcar en su lista de alimentos saludables. Busque cereales grandes, en sacos a granel, de trigo inflado, trigo desmenuzado y hojuelas de maíz.
Almuerzo
Coma un almuerzo saludable al abastecerse de artículos que puede preparar en casa. Busque la carne del almuerzo que está a la venta o compre a granel para ahorrar costos. La pechuga de pavo es generalmente la más barata. Ve al mostrador de delicatessen para ver si están ejecutando alguna especial. Evite las carnes procesadas, como los panes de oliva y la mortadela. Elija frutas y verduras en lugar de papas fritas para el almuerzo. Compre artículos de temporada para aprovechar al máximo su dinero. Compre zanahorias enteras en lugar de zanahorias pequeñas para ahorrar dinero. Triture, corte y coma con un sándwich. Prepare la sopa en casa con ingredientes saludables: es más barato y más nutritivo que la sopa enlatada. Una cena simple hecha de caldo de verduras, zanahorias, manzanas verdes y jengibre fresco rallado sirve para un almuerzo cálido y lleno de nutrientes.
Cena
Su lista de compras para la cena debe incluir carne, verduras y un almidón que es asequible pero se puede dividir en varias comidas o para más de una persona. Lea la circular semanal de anuncios de su tienda de comestibles. Esto le dirá qué tiendas tienen qué carne en venta. Se adhiere a pechugas de pollo o pavo deshuesadas y sin piel. Elija cortes magros de carne de res, como asados o filetes, con un mínimo de grasa visible. Las papas son bajas en grasa y altas en nutrientes, como el potasio. Compre pan integral y conserve la mayor parte del pan en el congelador para evitar que se deteriore; solo retire las rebanadas que consumirá en los próximos dos días. Reduzca sus costos de vegetales optando por vegetales congelados. Su larga vida útil reduce el deterioro, pero ofrecen los mismos beneficios nutricionales que las verduras frescas.
Snacks
Coma refrigerios durante todo el día para regular el azúcar en la sangre y mantener su metabolismo normal. Cree una lista de alimentos saludables y diríjase a la sección de alimentos a granel. Compre pretzels, almendras crudas y frutas secas por libra, es menos costoso. Cree su propia mezcla de rastro y granola comprando artículos a granel y colocándolos en bolsas de plástico o contenedores reciclables. Esta es una alternativa económica a la compra de artículos de marca.