Necesidades nutricionales de los nadadores adolescentes

Considere el golpe de un nadador: la patada de las piernas, el tirón de los brazos y la coordinación de ambos movimientos con la respiración. La energía que alimenta cada golpe proviene principalmente de las calorías que un nadador obtiene de los alimentos. Además de la nutrición que requieren para el entrenamiento, los nadadores adolescentes tienen mayores necesidades de energía y nutrientes que los nadadores de mayor edad. Los adolescentes todavía están creciendo, y el crecimiento requiere una nutrición adecuada y calorías adicionales.

Requisitos calóricos

Las niñas activas de 9 a 13 años requieren alrededor de 1,800 a 2,200 calorías por día, mientras que los niños activos en el mismo grupo de edad requieren alrededor de De 2,000 a 2,600 calorías por día, de acuerdo con las "Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010". Las niñas activas de 14 a 18 años requieren alrededor de 2,400 calorías, mientras que sus contrapartes masculinas requieren de 2,800 a 3,200 calorías por día. Los adolescentes que nadan diariamente durante una o dos horas en la práctica necesitan más calorías que los adolescentes activos promedio. Una práctica de dos horas agrega aproximadamente 1,200 calorías a los requisitos dietéticos de los nadadores, dice la dietista registrada Jill Castle en USASwimming.org.

Requisitos de macronutrientes

Tres macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas proporcionan calorías. El USDA recomienda que del 10 al 30 por ciento de las calorías provengan de proteínas; 25 a 35 por ciento de grasa; y 45 a 65 por ciento de los carbohidratos. Castle recomienda que los nadadores adolescentes coman tres comidas balanceadas y al menos dos bocadillos al día para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Comer para obtener combustible

Durante un entrenamiento, el cuerpo utiliza carbohidratos y grasas como su principal fuente de combustible. y ahorra proteínas para usar cuando las calorías de carbohidratos y grasas no están disponibles, lo que puede ocurrir cuando un nadador no satisface las necesidades calóricas diarias. Un nadador adolescente necesita incorporar carbohidratos y grasas en cada comida para proporcionar al cuerpo el combustible adecuado para el entrenamiento y el crecimiento.

Una comida balanceada

Una comida balanceada incluye una combinación de los siguientes alimentos: Granos, proteínas, productos lácteos, grasas saludables para el corazón y frutas y verduras. Castle insta a los nadadores adolescentes a mantenerse atentos a las señales de hambre internas, para que coman cuando tienen hambre, y para evitar practicar con el estómago vacío.

Efectos de la deficiencia

Los adolescentes tienen efectos adversos satisfacer sus necesidades nutricionales. Castle dice que cuando no se satisfacen las necesidades nutricionales, los niños experimentan fatiga y carecen de la capacidad para desarrollar músculo y recuperarse de manera eficiente de los entrenamientos. Debido a que el cuerpo no está obteniendo el combustible que necesita durante este período de crecimiento, la mala nutrición conduce a una desaceleración del desarrollo físico y una falta general de mejora en el rendimiento físico.