¿Se puede usar la leche de almendras en la dieta de vientre plano?

La base de la dieta de vientre plano es la de los ácidos grasos monoinsaturados saludables o MUFA. El mantra de la dieta es "un MUFA en cada comida", porque los MUFA ayudan a quemar la grasa del vientre, de acuerdo con los creadores de la dieta. Frutos secos y semillas, aceitunas, aguacates, chocolate negro y la mayoría de los aceites vegetales contienen MUFA. Las almendras son una buena fuente de MUFA, y la dieta incorpora almendras y mantequilla de almendras en sus comidas y bocadillos. La leche de almendras también es aceptable en la dieta de vientre plano.

¿Por qué los MUFA son saludables?

Su cuerpo produce la mayoría del colesterol que necesita, pero cuando consume demasiado colesterol en forma de grasas saturadas y grasas trans poco saludables , obstruye el torrente sanguíneo y conduce a enfermedades del corazón. También aumenta la grasa abdominal que puede rodear sus órganos vitales. Las grasas saturadas representan entre el 11 y el 12 por ciento de las calorías consumidas por los estadounidenses, de acuerdo con las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010. Reemplazar tan poco como el 5 por ciento de esas calorías con MUFA, incluidas las almendras, tendrá un impacto significativo en su salud. Los MUFA son "grasas saludables" y, en lugar de aumentar los niveles de colesterol, "limpian" el exceso de colesterol y lo llevan a su hígado para su eliminación.

Almond Milk Vs. La leche de vaca

La diferencia obvia entre la leche de almendras y la leche de vaca es que la leche de almendras no es un producto lácteo. No tiene lactosa ni grasa saturada. No tiene colesterol para contribuir a la grasa visceral peligrosa que combate la dieta de vientre plano. La leche de almendras es una buena opción si tiene alergia al gluten o a la caseína. Es a base de plantas, por lo que también es apropiado para vegetarianos y veganos. La leche de almendras sin azúcar tiene 50 calorías menos que una cantidad equivalente de leche descremada y más de 110 menos que la leche entera. En la dieta plana para el vientre, cada una de sus cuatro comidas debe tener aproximadamente 400 calorías y no tener grasas no saludables. En lo que respecta a las calorías, la leche de almendras es una mejor opción para esta dieta en particular. >

La leche descremada no contiene grasa pero tiene 5 gramos de colesterol; La leche de almendras sin azúcar contiene 2,5 gramos de grasa y no contiene colesterol. La dieta Flat Belly no limita la grasa saludable, excepto en términos de calorías, y las MFA, como las grasas saturadas y trans, contienen 9 calorías por gramo. Demasiado de algo bueno, la leche de almendras, puede ponerte por encima del límite de calorías de la dieta Flat Belly. Además, en comparación con la leche láctea, la leche de almendras contiene muy poco calcio natural, por lo que debe buscarse fortificada con calcio y vitamina D. La fortificación eleva el contenido de calcio /vitamina D a un nivel similar al de la leche de vaca. Si fabrica su propia leche de almendras, debe obtener su calcio de otras fuentes.

La leche de almendras tiene una larga historia, y la gente la ha producido durante siglos. Hacerlo requiere una licuadora, un colador y una gasa. Para hacer leche de almendras sin azúcar, use almendras crudas y escaldadas, sin la piel. Cubra con agua y remoje durante la noche. Cuelelas y póngalas en la licuadora con agua fresca. Mezcla las almendras en una pasta, luego agrega más agua y mezcla hasta que quede suave y espumosa. Verter la mezcla a través de varias capas de gasa para colar. Si prefiere endulzar la leche de almendras, agregue vainilla y miel o jarabe de arce mientras aún esté en la etapa de pasta. También puede condimentar la leche agregando una pizca de nuez moscada o canela. Se mantendrá durante tres o cuatro días en el refrigerador.

La leche de almendras se puede sustituir por leche regular en cualquier receta.