¿La fruta le da energía?

Comer fruta puede hacer que se sienta saludable y le dé energía a lo largo del día. Las frutas, como la mayoría de los alimentos que consume, contienen calorías. Las calorías son la unidad de medida utilizada para describir cuánta energía hay en los alimentos. Además de las calorías, las frutas también proporcionan vitamina C y antioxidantes que son importantes para sus niveles de energía. La fruta debe ser parte de su dieta diaria si desea mantenerse energizado. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que coma al menos 1 1/2 a 2 tazas de fruta al día para satisfacer sus necesidades dietéticas.

La fruta contiene fructosa, que es un azúcar simple. Cada gramo de fructosa que consume le proporciona 4 calorías de energía. La fructosa demora más en digerirse y entra a su flujo más lentamente que otros azúcares simples. Esto ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre mejor que otras fuentes de azúcar y almidón como el arroz o las papas. En general, una porción de fruta generalmente contiene alrededor de 70 a 100 calorías. Una manzana de tamaño mediano contiene 72 calorías, mientras que una banana de tamaño mediano contiene 105 calorías. Los arándanos tienen 83 calorías por taza, las uvas contienen 100 calorías por taza y la piña tiene 83 calorías por taza. .

Antioxidantes

La fruta también le proporciona una cantidad significativa de antioxidantes, que lo protegen de los radicales libres dañinos. Los radicales libres son subproductos del uso de oxígeno en su cuerpo para ciertas funciones celulares. Los antioxidantes reaccionan con los radicales libres para anular sus efectos dañinos. Mantener sus células saludables lo mantiene con energía y evita que se sienta afectado por el daño que pueden causar estos radicales libres. Las ciruelas, las pasas, los arándanos, las fresas, las ciruelas y las naranjas contienen algunas de las cantidades más altas de antioxidantes entre las frutas. Otros beneficios

La vitamina C no solo es un antioxidante, sino que también lo hace sentir energizado al aumentar su energía. sistema inmune. Esto evitará que contraiga enfermedades como la gripe y, si se enferma, se recuperará en menos tiempo. Las frutas contienen otros nutrientes como fibra, ácido fólico, vitamina A y potasio. Estos nutrientes también son importantes para la función metabólica regular. La deficiencia de estos nutrientes puede hacer que te sientas agotado mientras tu cuerpo lucha por operar sin ellos.

Consideraciones

Como lo indica la dietista Terese Scollard en Providence Health &Sitio web de servicios, se puede comer demasiada fruta. Las calorías en la fruta deben tener en cuenta sus necesidades calóricas diarias. Si come una cantidad excesivamente grande de fruta, puede aumentar de peso, lo que puede hacer que se sienta letárgico. Las personas que realizan ejercicios cardiovasculares basados ​​en la resistencia también deben evitar las frutas antes y durante sus entrenamientos con fines energéticos. Cuando haces ejercicio, la sangre se desvía de tu sistema digestivo a tus músculos. Esto puede causar calambres en el estómago. La fruta también requiere una gran cantidad de agua para ser digerida correctamente. La mala digestión durante el ejercicio combinada con el alto requerimiento de agua puede causar diarrea si ha comido fruta antes o durante su entrenamiento.