¿Qué es la harina de avena fortificada?
Los granos refinados se “enriquecen” cuando los fabricantes agregan ciertas vitaminas y minerales, y el término para granos enteros con vitaminas y minerales adicionales se “fortifica”, según las Pautas Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para calificar como fortificado, los granos integrales, incluida la harina de avena, deben contener nutrientes específicos. La harina de avena puede ser un alimento nutritivo para el desayuno o como un bocadillo al final del día.
Nutrición de avena
Un paquete de 1 onza o 28 g de avena instantánea, fortificada, tiene 105 calorías y 3.5 g de proteína, o aproximadamente el 7 por ciento del valor diario de proteína. Tiene menos de 2 g de grasa total, incluyendo menos de 0,5 g de grasa saturada, lo que aumenta los niveles de colesterol LDL poco saludables en la sangre. La avena tiene 19 g de carbohidratos totales y casi 3 g de fibra dietética, o el 12 por ciento del valor diario. "Oats have no cholesterol.", 3, [[Estos valores son casi idénticos a los valores de la harina de avena no enriquecida.
Vitaminas y Minerales
La harina de avena fortificada tiene 0,5 mg de tiamina, o 1/3 del valor diario, 0,3 mg de riboflavina, o aproximadamente el 20 por ciento del valor diario, y 4,6 mg de niacina, o casi la mitad del valor diario. Las cantidades de estas vitaminas B son mucho más altas que en la avena no fortificada. La avena fortificada también es rica en ácido fólico, vitamina A y hierro, en comparación con la avena no fortificada. La harina de avena enriquecida con micronutrientes tiene 99 mg de calcio, en comparación con los 14 mg de la harina de avena regular.
Avena y granos enteros
La harina de avena es un grano integral, lo que significa que contiene los componentes de salvado, germen y endospermo del Grano entero del grano. De acuerdo con la Clínica Mayo, su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 puede disminuir cuando elige granos integrales en lugar de granos refinados, como pan blanco, arroz, galletas y pasta, o cereales refinados. Otros ejemplos de granos integrales son el pan integral y la pasta, el bulgur, la cebada perlada, el arroz integral y las palomitas de maíz.
Otra información
Las variedades de harina de avena instantánea fortificada incluyen la llanura y los sabores, como las pasas y las especias o Canela y especias. Un paquete de harina de avena endulzada con azúcar pesa 43 g, o aproximadamente 1-1 /2 onzas, y contiene 15 g de azúcares, en comparación con menos de 1 g en la harina de avena simple. Para hacer que su comida o bocadillo sea más equilibrado cuando coma avena fortificada, coma algo de fruta y leche o yogur con bajo contenido de grasa. Recuerde contar las calorías adicionales y otros nutrientes si prepara la avena con leche en lugar de agua.