Alimentos bajos en calorías y de alto contenido

Cuando se trata de perder peso, la cantidad de calorías que consume cada día es un factor clave. Para perder peso, debe ingerir menos calorías de las que su cuerpo quema a diario. Sin embargo, esto no significa que deba seguir una dieta de hambre. De hecho, una dieta saludable que incluya alimentos bajos en calorías y de relleno le ayudará a perder peso y a mantenerse satisfecho todo el día.

Verduras

Cuando se trata de llenar alimentos, las verduras están en la lista principal Son altos en fibra y agua, los cuales ayudan con la saciedad. Las verduras son naturalmente muy bajas en calorías, en su mayoría sin grasa y cargadas de vitaminas y minerales. Una taza de zanahorias en rodajas, por ejemplo, contiene solo 50 calorías y no contiene grasa. Además, esta porción de zanahorias contiene 3 gramos de fibra. Para consumir menos calorías pero sentirse satisfecho a la hora de las comidas, planifique las comidas según sus opciones de verduras en lugar de pensarlas como un acompañamiento. Por ejemplo, las frituras y las ensaladas preparadas con verduras sirven para preparar platos principales sabrosos.

Frutas

Al igual que las verduras, las frutas están llenas de fibra y agua para ayudarlo a llenarse. Además, las frutas son bajas en calorías y altas en vitaminas y minerales esenciales. Una manzana mediana, por ejemplo, proporciona solo 70 calorías y 0 gramos de grasa, pero contiene 3 gramos de fibra y mucha agua para satisfacer el hambre. Las frutas hacen el bocadillo perfecto porque son portátiles, dulces y proporcionan energía. Para las comidas bajas en calorías, asegúrese de que la mitad de su plato contenga frutas y verduras.

Granos integrales

Los granos integrales están cargados de fibra y nutrientes esenciales, y algunas opciones pueden ser bajas en calorías como bien. Cereales integrales, avena y palomitas de maíz son algunas opciones saludables que lo llenarán sin agregarle un montón de calorías. Un tazón de avena es la manera perfecta de comenzar el día, ya que una porción de 1 taza de comida cocida contiene menos de 150 calorías y, a la vez, proporciona 4 gramos de fibra de relleno. Para un bocadillo de relleno, las palomitas de maíz son una opción saludable, ya que es naturalmente baja en calorías pero alta en fibra. Una porción de 3 tazas de palomitas de maíz que contienen aire contiene menos de 100 calorías y proporciona 3 gramos de fibra.

Productos lácteos bajos en grasa

Los alimentos con alto contenido de proteínas pueden ayudar a mantener a raya el hambre. Por lo tanto, los productos lácteos ricos en proteínas y bajos en grasa como la leche, el queso, el requesón y el yogur son opciones nutritivas para controlar la ingesta de calorías. Una pieza de 1 onza de queso de cordero parcialmente descremado, por ejemplo, contiene menos de 90 calorías, pero contiene 7 gramos de proteína para combatir el hambre. Una porción de 8 onzas de yogur natural sin grasa contiene menos de 130 calorías y tiene 13 gramos de proteína. El requesón es otro bocadillo satisfactorio, ya que 1/2-cup de la variedad baja en grasa proporciona 80 calorías y la friolera de 14 gramos de proteína.