Análisis nutricional de Gatorade
Gatorade se desarrolló en 1965 para ayudar al equipo de fútbol americano Gators de la Universidad de Florida a lidiar con los efectos del ejercicio intenso en los veranos de Florida. La bebida reemplaza el agua y los electrolitos, minerales esenciales para la regulación de fluidos y la función neurológica, que se pierden a través de la transpiración durante la actividad física. Gatorade ahora tiene dos líneas de productos: la Serie G, dirigida a atletas que practican deportes intensos como el fútbol; y la Serie G de resistencia, dirigida a atletas que practican deportes de resistencia como correr y andar en bicicleta a larga distancia.
Hidratación de la Serie G
Los productos de hidratación de la Serie G de Gatorade proporcionan líquidos y electrolitos. Una botella de 12 onzas de Thirst Quencher con 80 calorías proporciona 160 miligramos de sodio, o el 7 por ciento del requerimiento diario para adultos basado en una dieta de 2,000 calorías, y 45 miligramos de potasio, o el 1 por ciento de los requerimientos diarios. La bebida contiene 21 gramos de carbohidratos, el 7 por ciento de las necesidades diarias, todos azúcares simples. La bebida G2 baja en calorías de 12 onzas tiene las mismas cantidades de sodio y potasio, pero a las 30 calorías solo contiene 7 gramos de carbohidratos, todos los azúcares, al 2 por ciento de los requisitos diarios. Gatorade también ofrece Thirst Quencher y los polvos G2, destinados a ser mezclados con agua, que se aproximan al contenido nutricional de las bebidas.
G Series Energy
Los productos de Gatorade Series G Energy proporcionan energía rápida para los atletas antes y durante Práctica y juegos. Prime Sports Fuel Drink, con aproximadamente 4 onzas, contiene 100 calorías, 110 miligramos de sodio y 25 gramos de carbohidratos, 23 gramos de los cuales son azúcares. También contiene el 10 por ciento de los requerimientos diarios de niacina, vitamina B-6 y ácido pantoténico. De acuerdo con el sitio web de Gatorade, las vitaminas B ayudan al cuerpo a descomponer los carbohidratos para su uso como combustible.
G Series Recovery
Los productos de Gatorade Recovery están diseñados para ayudar a desarrollar músculo después de un entrenamiento duro. The Recover Protein Shake, con aproximadamente 11 onzas, tiene 270 calorías y ofrece 20 gramos de proteínas, o el 40 por ciento de los requisitos diarios, junto con 320 miligramos de sodio, 630 miligramos de potasio, 45 gramos de carbohidratos (20 gramos son azúcares) - 1 gramo de grasa saturada, 2 gramos o 7 por ciento de los requerimientos diarios de fibra; y el 50 por ciento de los requerimientos diarios de calcio, 2 por ciento de hierro y 2 por ciento de vitamina K. El batido de proteínas Recover Post-Game Recovery, de aproximadamente 17 onzas, contiene 230 calorías, 16 gramos de proteínas, 220 miligramos de sodio, 41 gramos de carbohidratos, todos los azúcares, y el 10 por ciento de las necesidades diarias de calcio.
G Hidratación de resistencia
La Serie de resistencia de Gatorade está diseñada para atletas que deben mantener la actividad física durante un período prolongado de tiempo. La fórmula de resistencia, a 12 onzas líquidas, contiene 80 calorías, 300 miligramos de sodio, 140 miligramos de potasio y 21 gramos de carbohidratos, todos azúcares. El Endurance Formula Powder, también con 80 calorías, contiene 290 miligramos de sodio, 140 miligramos de potasio y 21 gramos de carbohidratos, junto con el 2 por ciento de las necesidades diarias de calcio. Los gatorlitos son paquetes de polvo de una sola porción que contienen 780 miligramos de sodio, 400 miligramos de potasio y el 20 por ciento de los requerimientos diarios de calcio y magnesio. Gatorade aconseja agregar un paquete de Gatorlytes a su botella de Thirst Quencher de 20 onzas.
G Endurance Energy
Los productos de Gatorade Endurance Energy están formulados para proporcionarle al atleta energía sostenida. La Bebida Energética Carb, de aproximadamente 4 onzas, contiene 120 calorías, 110 miligramos de sodio, 30 gramos de carbohidratos (24 gramos son azúcares) y el 20 por ciento de los requisitos diarios de las vitaminas B niacina, B-6 y ácido pantoténico y los minerales Cromo, magnesio, manganeso, selenio y zinc.