¿Es positiva la sangre O positiva?

El tipo de sangre de una persona está determinado por los antígenos en su sangre, sustancias químicas a las que el sistema inmunitario podría reaccionar si se le administra una transfusión de la sangre equivocada, según la Cruz Roja. Los principales grupos de tipos de sangre incluyen A, B, AB y O. Cada uno puede ser negativo o positivo. Su tipo de sangre afecta a la persona a la que puede dar o recibir sangre, e incluso puede afectar su dieta. La sangre O positiva es, con mucho, el tipo de sangre más común.

Tipo más común

La sangre O positiva se presenta con mayor frecuencia en personas hispanas (53%, según la Cruz Roja), y en menor medida en personas afroamericanas, y ocurre más que cualquier otro tipo de sangre en personas de ascendencia asiática y europea también (http://www.givelife2.org/aboutblood/bloodtypes.asp). Según www.bloodbook.com, casi el 40 por ciento de la población tiene sangre O positiva. Esto lo convierte en el tipo de sangre más común y, por lo tanto, en el más solicitado. Puede aprender su tipo donando sangre, pagando para que su médico le realice una prueba o realizando una prueba de tipificación de sangre en el hogar. Al conocer su tipo de sangre y llevar esta información con usted, estará preparado en caso de que necesite una transfusión de sangre de emergencia.

Transfusiones de sangre

Un donante y un paciente deben tener tipos de sangre compatibles para una transfusión a trabajo. Si no tienen tipos de sangre compatibles, pueden ocurrir complicaciones como la coagulación en el paciente, ya que su sistema inmunológico responde a lo que reconoce como un objeto extraño. Las personas con sangre O positiva pueden recibir donaciones positivas o negativas. Pueden donar a personas con O positivo, A positivo, B positivo o AB positivo.

Factores determinantes

Los tipos de sangre de la madre y el padre determinan el tipo de sangre de su bebé. Según el Centro de Aprendizaje de Ciencias Genéticas de la Universidad de Utah, si la madre y el padre tienen sangre tipo O, su hijo también tendrá sangre tipo O.

Consideraciones de salud

El tipo de sangre de una persona puede afectar la forma en que Procesa los alimentos. Muchas personas, como el Dr. Peter J. D'Adamo, creador de "La dieta del tipo de sangre", han teorizado que el tipo de sangre afecta las necesidades nutricionales de una persona. Las personas con sangre O positiva a menudo tienen dificultades para procesar el gluten de trigo, según esta teoría, lo que resulta en un aumento de peso y una nutrición inadecuada.

Consideraciones adicionales

Las personas de todos los tipos de sangre deben donar sangre, si es posible, ya sea Tiene un tipo de sangre común o raro. Hacer esto ayudará a garantizar que ellos, sus seres queridos y otras personas tengan un suministro de sangre cuando lo necesiten.