Benefits of Amla Juice
El jugo de Amla está hecho de bayas de amla, también conocidas como grosellas de la India, el fruto del árbol de grosella de la India. El árbol frondoso produce bayas de color verde claro con un sabor agridulce natural que se pueden comer crudas o cocidas. El jugo de Amla es rico en antioxidantes naturales, pero las afirmaciones de sus beneficios para la salud se basan principalmente en estudios en animales, por lo que se necesita más investigación para comprender sus beneficios para la salud en las personas.
Puede ayudar con los niveles de colesterol
Un estudio publicado en una edición de 2012 del "Indian Journal of Pharmacology" encontró que el jugo de amla tenía la capacidad de reducir el colesterol en la sangre. El estudio en humanos se realizó a lo largo de 42 días utilizando jugo de amla en forma de polvo, administrado como una cápsula. Los sujetos que tomaron el suplemento de amla tuvieron menos colesterol total en la sangre, niveles más bajos de triglicéridos y aumento del colesterol HDL más una disminución en la presión arterial. Llegaron a la conclusión de que el jugo de amla podría ser útil como parte de un tratamiento médico integral para la hipertensión arterial y la aterosclerosis.
Rico en vitamina C
Las frutas de Amla son naturalmente ricas en vitamina C, y el contenido de vitamina C de la fruta mejora cuando se combina con el jugo de amla, según un estudio de 2006 publicado en el "Journal of Ethnopharmacology". La vitamina C es un antioxidante natural que protege su cuerpo contra el daño de las toxinas dañinas y los radicales libres y, potencialmente, retrasa el proceso de envejecimiento y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. También es importante para producir colágeno, que ayuda a mantener saludables el cabello, la piel y los ligamentos. La vitamina C también brinda apoyo a su sistema inmunológico.
Puede ayudar a prevenir los síntomas de la diabetes
Un estudio preliminar en animales publicado en una edición de 2011 de "Experimental and Clinical Cardiology" encontró que el jugo de amla ayudó a prevenir los síntomas asociados con diabetes, incluyendo niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol y la salud general del corazón. Estos resultados son prometedores, pero debido a que se basan en estudios en animales, es demasiado pronto para decir si el jugo de amla tiene el mismo efecto en las personas.
Rico en antioxidantes
Un número de 2010 del "Diario de nutrición" incluido Investigación sobre el contenido de antioxidantes de más de 3,100 alimentos en todo el mundo. En este estudio, se encontró que las bayas de amla secas tienen el mayor contenido de antioxidantes de todas las bayas, frutas y verduras estudiadas. Los antioxidantes pueden proteger a su cuerpo contra el daño causado por toxinas dañinas y el estrés crónico.