Dietas veganas para atletas

La sabiduría convencional sostiene que los atletas necesitan comer mucha proteína, y eso significa comer carne y productos lácteos. Este no es el caso, sin embargo. Los atletas en cualquier disciplina, en cualquier nivel, pueden mantener o incluso mejorar su rendimiento al elegir una dieta vegana. Eliminar los productos animales de su dieta no significa que tenga deficiencia de proteínas o que pierda la nutrición. Es una oportunidad para tomar control de lo que come y maximizar los beneficios para la salud de una dieta equilibrada y bien planificada.

Carbohidratos

Los atletas necesitan una gran cantidad de carbohidratos para dar a los músculos el combustible que necesitan, según lo registrado La dietista Nancy Clark. Los atletas veganos están en ventaja porque las fuentes de proteínas de origen vegetal, como frijoles, nueces, granos y vegetales de raíz también tienen un alto contenido de carbohidratos en comparación con la carne, el pescado o las aves. Clark señala que "muchos deportistas comen demasiada proteína" y recomienda concentrarse en obtener un equilibrio saludable de carbohidratos y proteínas, como el que se encuentra en una dieta vegana equilibrada. Proteína

Los atletas necesitan mucha energía Proteína de calidad, pero eso no significa que tengas que comer carne. "Los atletas no necesitan mucha más proteína que el público en general", señala el dietista registrado Reed Mangels. Señala que una dieta equilibrada que incluye una variedad de diferentes tipos de granos, nueces, verduras y legumbres proporciona una mezcla abundante y adecuada de proteínas, incluidos todos los aminoácidos esenciales. Las fuentes sugeridas de proteínas veganas de alta calidad incluyen tofu, quinua, frijoles de soya y espinacas.

Vitaminas

Las dietas veganas balanceadas son naturalmente altas en vitaminas y minerales, debido a que incluyen una variedad de frutas y verduras. Sin embargo, la vitamina B12 se produce naturalmente solo en productos animales, por lo que los deportistas veganos deben asegurarse de obtener la B12 adecuada tomando un suplemento o comiendo alimentos fortificados. Muchos alimentos veganos, incluyendo el tofu y la levadura de cerveza, se enriquecen de forma rutinaria con vitamina B12.

Calorías

Las dietas basadas en vegetales son naturalmente menos calóricas que las basadas en carne y productos lácteos. Esto puede parecer un obstáculo para los atletas que necesitan consumir muchas calorías para alimentar su entrenamiento, pero es posible. El maratonista vegano Scott Jurek consume entre 6,000 y 8,000 calorías por día durante el entrenamiento máximo, pero lo hace con una dieta de frutas, verduras, granos y nueces. Lo logra comiendo una dieta balanceada con una variedad de grasas que incluyen: "aguacates, grasas monosaturadas ricas, almendras, [y] aceite de oliva".