¿Por qué tomar Coumadin y jugo o tabletas de arándano es perjudicial juntos?
Al igual que con muchos medicamentos recetados, si toma Coumadin, el nombre de marca de la warfarina, existen ciertos alimentos que pueden causar interacciones indeseables con el medicamento. Coumadin adelgaza la sangre para reducir la posibilidad de coágulos de sangre. Cuando tome Coumadin, debe evitar los alimentos como la espinaca y la col rizada con altos niveles de vitamina K. Esta vitamina espesa la sangre y puede hacer que el Coumadin sea menos efectivo. Lo contrario es cierto en el caso de los arándanos. El arándano trabaja para diluir la sangre, y beber jugo de arándano o tomar suplementos de arándano cuando toma Coumadin puede aumentar su riesgo de sangrado.
Coumadin
Coumadin es un anticoagulante, según Bristol-Myers Squibb. Su propósito es adelgazar la sangre y reducir el riesgo de coágulos de sangre. El adelgazamiento de la sangre aumenta el riesgo de sangrado y debe tener cuidado para evitar lesiones. Incluso el golpe más pequeño puede causar una contusión en los que toman Coumadin. Cuando su médico le recete Coumadin, tómelo exactamente como se lo recetaron. Necesitará su Razón Normalizada Internacional, o INR, revisada regularmente a través de un análisis de sangre llamado tiempo de protrombina o PT. Esto mide la tendencia a la coagulación de la sangre y ayuda a su médico a determinar la dosis correcta de Coumadin.
Jugo de arándano
Según los Institutos de la Salud, los arándanos se han utilizado durante mucho tiempo con fines medicinales, comenzando con los nativos americanos . Todavía se toma jugo de arándano para prevenir y tratar infecciones del tracto urinario. Los arándanos contienen una cantidad significativa de ácido salicílico natural, que es un ingrediente principal en la aspirina. El ácido salicílico tiene una capacidad natural para diluir la sangre y reducir el riesgo de coágulos sanguíneos. Interacciones
En pacientes que toman Coumadin para adelgazar la sangre, el rango óptimo de INR es entre 2.0 y 3.0. Algunos pacientes con alto riesgo de coagulación pueden alcanzar un rango de 2.5 a 3.5 INR. Debe vigilarse este rango para asegurarse de que no corre un riesgo demasiado alto de sangrado. Demasiado jugo de arándano puede aumentar su riesgo de sangrado. Dos estudios recientes han demostrado una conexión entre la ingesta de jugo de arándano y Coumadin y un aumento de INR. Un estudio publicado en "Clinical Therapeutics" mostró que un hombre de 78 años que tomaba warfarina y que bebía jugo de arándano tenía un INR de 6.45. Un estudio publicado en "Los anales de la farmacoterapia" observó a una mujer de 46 años que tomaba warfarina y que tenía un INR normal de 2.0. Después de beber aproximadamente 1.5 cuartos de galón de jugo de arándano por dos días, su INR aumentó a 4.6. Después de repetir el experimento unos meses más tarde y beber el jugo de arándano por tres o cuatro días, su INR aumentó a 6.5.
Consideraciones
Si tiene riesgo de coágulos de sangre o ataque cardíaco, su médico Puede prescribir Coumadin. Hable con ella sobre las posibles interacciones de los alimentos y las vitaminas con el medicamento. Siga la receta exactamente como está escrita, y hágase la prueba de PT según lo programado. Limite su consumo de jugo de arándanos y arándanos para asegurarse de que su nivel de INR se mantenga dentro del rango y no corra un mayor riesgo de sangrado.