Información Nutricional Arándano

Los arándanos tienen múltiples propiedades para combatir enfermedades y son bien conocidos por su capacidad para prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU). Sin embargo, de acuerdo con la Fundación George Mateljan, los arándanos también contienen nutrientes que actúan como antibióticos, combaten el virus del herpes, mantienen la salud gastrointestinal y oral, previenen los cálculos renales y el cáncer y ayudan a controlar el colesterol. Además, la Fundación informa que todo lo que necesita para recibir estos beneficios nutricionales es beber de 4 a 8 onzas. de jugo de arándano al día.

Sugerencia

El arándano contiene 438 calorías y 4,17 g de proteína por cada 100 gramos, según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA. br>

Según The Cranberry Institute, los nativos americanos utilizaban el arándano norteamericano como alimento, en rituales y como medicina. El Instituto afirma que Henry Hall, un veterano de la Guerra de la Independencia, plantó las primeras camas de arándanos que se utilizarán comercialmente en 1816. A partir de 2003, el Instituto informó que había aproximadamente 40,000 acres de granjas de arándanos en los Estados Unidos y Canadá.

Información nutricional

La Fundación George Mateljan informa que los arándanos tienen altas concentraciones de vitamina C, fibra dietética, manganeso y vitamina K. La vitamina C juega un papel importante en el crecimiento y la reparación de los tejidos de su cuerpo y es uno de Las principales vitaminas que contienen antioxidantes, según MedlinePlus. La fibra proporciona una sensación completa y ayuda en la digestión. El manganeso, según la Fundación George Mateljan, promueve la salud de los huesos, los dientes y los nervios. La vitamina K es la vitamina que hace que la sangre se coagule.

Beneficios

El jugo de arándano ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario al prevenir la E. coli, la bacteria que causa las infecciones urinarias, que se adhiere a la superficie mucosa del tracto urinario. Muros, afirma la Fundación George Mateljan. Esta capacidad para prevenir la adherencia de E. coli se debe a la presencia de un astringente llamado tanino que separa los arándanos de otras frutas que tienen compuestos activos similares, como las manzanas, y es la razón por la que informa la Fundación George Mateljan, expertos del Worcester. El Instituto Politécnico propone que los arándanos se puedan usar como antibióticos para curar el herpes, las infecciones renales, las enfermedades bucales y prevenir el cáncer. Además, debido al alto contenido de vitamina C de los arándanos, la fruta está clasificada como una de las actividades antioxidantes más altas que lo protege contra los resfriados comunes y la gripe.

Cantidad de consumo

The George Mateljan Foundation recomienda que bebas de 4 a 8 onzas. de jugo de arándano al día para recibir todos los beneficios nutricionales de la fruta. Comer arándanos frescos también le brindará los beneficios nutricionales, sin embargo, la temporada de cosecha de arándanos solo dura entre septiembre y diciembre, según el Instituto de Arándanos, lo que hace que el jugo de arándano sea una fuente más confiable. Selección

Si eligió comprar arándanos frescos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que busque arándanos que sean brillantes, grandes y de la gama de colores que van del rojo claro al rojo oscuro. Además, las bayas deberían poder rebotar. Para el jugo de arándano, la Fundación George Mateljan recomienda que busque concentrado de arándano sin azúcar que sea más barato y saludable para usted. Las versiones bajas en calorías de jugo de arándano, informa la Fundación, a menudo se endulzan con aspartamo.