Dieta diabética renal para el desayuno
Un diabético renal ha desarrollado una enfermedad renal como una complicación de la diabetes. Tener diabetes y enfermedad renal significa que debe planificar sus comidas con cuidado para seguir las pautas de su dieta renal y controlar el azúcar en la sangre. El control del azúcar en la sangre ayuda a retardar la progresión de la enfermedad renal y previene complicaciones adicionales de la diabetes. Debido a que las necesidades nutricionales son altamente individuales, es crucial consultar a su médico sobre la mejor manera de satisfacer sus necesidades específicas.
Controlar el azúcar en la sangre
Si la hemodiálisis es parte de su tratamiento, su médico puede recomendar limitar los electrolitos, como Fósforo, potasio y sodio. Al planificar sus desayunos, tome en cuenta la restricción de electrolitos, junto con las pautas para controlar el azúcar en la sangre. Aún puede comer bien con diabetes y enfermedad renal al elegir alimentos bajos en potasio y bajo en fósforo, lo que limita su consumo de leche y lácteos y evita los azúcares simples como dulces, sodas, postres dulces, mermelada y miel.
Limitaciones comunes de los alimentos para el desayuno
Debido a que tiene una enfermedad renal, debe limitar algunos alimentos que normalmente están permitidos en un plan de comidas para la diabetes. Limite el consumo de leche, queso y otros productos lácteos que se consumen en el desayuno, como el yogur, que son ricos en fósforo en una porción de 4 onzas. Es posible que deba evitar los frijoles, las frutas secas y la masa refrigerada, como las galletas y los granos integrales, ya que son ricos en fósforo. Limitar o evitar las frutas con alto contenido de potasio, como los plátanos y el aguacate, puede ayudarlo a controlar su ingesta de potasio.
Good Options
La fruta es un alimento común para el desayuno. Las frutas que son seguras para los pacientes renales incluyen manzanas, albaricoques, moras, cerezas, toronjas, melocotones, ciruelas, frambuesas y mandarinas. Como usted tiene diabetes, coma frutas con algún tipo de proteína para ayudar a mantener estable su azúcar en la sangre. Los huevos, el tofu, el pavo molido, el 98 por ciento de carne molida magra y el tocino de pavo bajo en sodio ofrecen buenas opciones de proteínas. El pan refinado en las cantidades recomendadas para su dieta para la diabetes es una buena opción, porque el pan de grano entero tiene un alto contenido de fósforo. Las verduras son aptas para los riñones y son una fuente nutritiva de carbohidratos para las personas con diabetes.
Ideas para el desayuno diabético renal
Una mezcla de verduras con huevos enteros o claras de huevo y sus verduras favoritas es una buena opción para un paciente renal con diabetes. El pavo molido con pimientos y una fruta mediana es otra buena idea para el desayuno. Otra opción del desayuno es un huevo duro, una rebanada de pan blanco y una porción de cereal cocido. También puedes probar un revuelto de carne molida con espinacas, huevos y tus vegetales favoritos.