Plan de comidas de dieta de limpieza de hígado

La dieta de limpieza del hígado fue desarrollada por la Dra. Sandra Cabot y se publicó como libro en 1997. Según el Dr. Cabot, la dieta de limpieza del hígado limpiará el hígado y le permitirá funcionar con mayor eficacia. Los resultados pueden incluir aumento de energía, niveles más bajos de colesterol en la sangre y pérdida de peso. Además, se reducirá el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Teoría

Según el Dr. Cabot, el exceso de grasa en la región abdominal, que a menudo se describe como diseminación de mediana edad, es causado por una hígado graso. Por lo tanto, restaurar el hígado a un estado saludable resultará en la pérdida de peso. El Dr. Cabot afirma que el hígado es como un filtro, que con el tiempo se bloquea con impurezas y debe limpiarse regularmente.

Foods

Dr. Cabot aconseja comer un montón de alimentos crudos sin procesar. Al menos el 30 por ciento de los alimentos consumidos en cada comida debe consistir en verduras o frutas crudas. Los productos de hojas verdes y de colores brillantes, como los pimientos rojos, las ciruelas y los tomates son óptimos. También puede ingerir carbohidratos en forma de panqueques integrales o pan de centeno. Se deben evitar todos los productos de harina blanca. Los alimentos ricos en grasa no se recomiendan durante la limpieza. Cualquier alimento que contenga aceites hidrogenados o grasas trans está completamente prohibido, y también debe abstenerse de consumir productos lácteos que contengan leche entera. El Dr. Cabot le aconseja que coma grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Estos se pueden obtener de salmón, aguacates, atún o semillas crudas y nueces. Las bebidas deben incluir mucha agua filtrada y jugos crudos. Se puede tomar té o café, pero con moderación, y el alcohol debe limitarse a no más de cuatro vasos por semana.

Desayuno

Algunas opciones de desayuno para la dieta de limpieza del hígado incluyen muesli sin azúcar, cereal Special K o Raisin Bran. Se debe usar leche de soja o arroz en lugar de leche de vaca. Puede tomar un cóctel de frutas frescas o un panqueque de trigo integral servido con mucha fruta cruda. En "La dieta de limpieza del hígado", el Dr. Cabot ofrece varias recetas de batidos preparados con fruta fresca y una pequeña cantidad de proteína derivada de la leche de soya, nueces o semillas.

Almuerzo

Las opciones de almuerzo incluyen ensalada de pasta con aguacate, servido con una ensalada verde de calabacín, o una ensalada de manzana, remolacha y zanahoria, servido con una o dos rebanadas de pan tostado con sardinas y cebollas verdes. También puede comer un sándwich si el pan es de trigo integral u otra variedad que se encuentra en una tienda de salud. Use aguacate o tahini en lugar de mantequilla, y llénelo con verduras crudas, tofu o pescado enlatado.

Cena

Algunas opciones para la cena sugeridas por el Dr. Cabot son brochetas de pollo picantes servidas con una gran ensalada verde, o una paella de verdura. La pasta de trigo integral se puede comer con una selección de verduras frescas, o puede optar por una tortilla de calabacín y hierbas.

Consideraciones

Dr. Cabot vende una variedad de suplementos nutricionales en su sitio web que, según afirma, ayudarán a la función hepática y beneficiarán a otros órganos. Dado que es posible que no sepa si tiene un hígado angustiado o qué tan grave puede ser el problema, es aconsejable consultar a su médico antes de comenzar la dieta y tomar suplementos, especialmente si ya está tomando medicamentos.