Cómo reducir los fibromas con dieta
Los fibromas son crecimientos benignos que a menudo se acumulan en las paredes uterinas. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Muchas mujeres desarrollan fibromas uterinos a la edad de 50 años. Los síntomas del crecimiento de los fibromas incluyen sangrado menstrual abundante, agrandamiento de la parte inferior del abdomen, dolor en la parte inferior de la espalda y relaciones sexuales dolorosas. La causa de estos crecimientos es desconocida; Sin embargo, la enfermedad puede darse en familias. Los niveles hormonales, específicamente estrógeno y progesterona, controlan el tamaño y el origen de los fibromas. Un factor de riesgo para los fibromas uterinos es la dieta y el peso. Un estilo de vida saludable que incluya un cambio en los hábitos alimenticios puede ser una forma de prevenir o reducir los crecimientos.
Elimine o reduzca las cantidades de carne roja y jamón en su dieta. Según el sitio web de Salud de las Mujeres del Departamento de Salud de los EE. UU., Consumir estos productos animales aumenta el riesgo de desarrollar fibromas.
Aumente la cantidad de vegetales verdes que come. Las verduras pueden incluir lechuga, brócoli, judías verdes, coles de Bruselas o espinacas. Coma una ensalada antes de cada comida y agregue al menos un vegetal verde para el almuerzo y la cena. Use el color como clave: cualquier vegetal verde tiene el potencial de protegerlo de desarrollar fibroides.
Baje de peso si es obeso. Crea planes de comidas que disminuyan tu ingesta de calorías. Por ejemplo, considere cortar las porciones a la mitad: si normalmente come dos pechugas de pollo, prepare solo una. Esto debería efectivamente reducir sus calorías.
Agregue granos integrales, salvado y otros alimentos ricos en fibra a sus comidas. Un efecto secundario de los fibromas puede ser el estreñimiento; la fibra adicional puede ayudar a eliminar este problema.
Beba mucha agua diariamente. Controle la ingesta de agua para asegurarse de beber al menos ocho vasos por día.
Sugerencia
El ejercicio debe ser parte de su plan para prevenir los fibromas, especialmente si tiene sobrepeso. Crea una rutina de ejercicios que incluya ejercicios cardiovasculares y de musculación. Eso debería reducir su peso y mejorar su salud en general. La National Uterine Fibroid Foundation también recomienda tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, para ayudar a controlar el dolor y reducir el crecimiento de los fibromas.
Advertencias
El sangrado excesivo de los fibromas puede provocar a la anemia. Si comienza a tener períodos abundantes o manchas excesivas entre los ciclos, consulte a su médico. Si está experimentando dolor pélvico y sangrado, no asuma que son fibroides. Deje que su médico lo examine para descartar otras afecciones más graves.