¿El jugo de naranja daña sus dientes?
Si pensó que estaba haciendo un favor a sus dientes tomando jugo de naranja en lugar de soda, es posible que deba volver a pensar. El ácido, junto con el azúcar, en los refrescos y en el jugo de naranja puede erosionar el esmalte dental. Pero los refrescos y los jugos de naranja no son los únicos culpables; una serie de jugos también tienen el potencial de dañar el esmalte dental y aumentar su probabilidad de desarrollar caries.
Características del esmalte dental
El esmalte dental, que consiste principalmente de sales de calcio, es la sustancia más dura de su cuerpo. De acuerdo con Dentalfind.com. Las proteínas llamadas esmalinas y amelogeninas forman la capa dura del esmalte, que protege la dentina en su interior. El esmalte maduro no contiene células y resiste las bacterias ya que no está vivo. Los dientes "nuevos", como los de niños y adultos jóvenes, no tienen un esmalte fuerte y es más probable que se dañen por los ácidos producidos por la descomposición del azúcar y por bebidas ácidas como el jugo de naranja.
Acidez y esmalte
Cualquier líquido con un pH de 7 es neutro, ni ácido ni alcalino. El agua encaja en esta descripción. Cualquier líquido con un pH inferior a 5,5 puede dañar el esmalte dental al causar la desmineralización. Una diferencia de una unidad de cambio en el pH es igual a una diferencia de 10 veces en la acidez de un líquido, según 21st Century Dental en Texas. La desmineralización, o pérdida de material dental, comienza a un pH de 5,5. La bebida ácida disminuirá la dureza del esmalte y aumentará la rugosidad de la superficie del esmalte, haciendo que sea más fácil que los alimentos queden atrapados en los rincones y grietas y causen caries en los dientes. El jugo de naranja tiene un pH de entre 2.8 y 4.19, según el lugar de origen y la marca.
Comparación de la acidez del jugo de naranja
Cuanto más bajo es el número, más ácida es una sustancia. En comparación con el jugo de naranja, el arándano, el limón y el jugo de limón tienen un pH más bajo, de 2 a 2,6. La mayoría de las colas; jugos de manzana, piña y pomelo; y los tés tienen un pH que varía de 2.5 a 4. El jugo de naranja también tiene un alto contenido de azúcar; los azúcares alimentan las bacterias que se encuentran en la placa que se acumula en el esmalte dental. A medida que las bacterias descomponen el azúcar, producen un subproducto con un alto contenido de ácido, que daña aún más el esmalte dental. El jugo de naranja también tiene un alto contenido de azúcar, que se convierte en ácido en la boca y contribuye a la caries dental según un informe de Elmhurst College.
Prevención de daños
No tiene que evitar el DO por el Resto de tu vida porque tiene un alto contenido de ácido. Puede tomar medidas para asegurarse de que el ácido, así como el azúcar, no se siente en su boca o en sus dientes durante más tiempo del necesario. Beber una bebida lentamente durante 20 minutos le da al ácido más posibilidades de dañar sus dientes que a beber rápidamente, explica el dentista YanFang Ren, del Centro de Salud de la Universidad de Rochester, en una entrevista con "Science Daily". Beber con una pajita también ayuda a mantener el jugo de naranja y otras bebidas ácidas lejos de los dientes. Swish agua alrededor de la boca después de beber jugo de naranja. Tener sus dientes sellados con una capa protectora ayuda a mantener el ácido lejos del esmalte en los molares. El uso de una pasta dental a base de flúor para cepillarse dos veces al día y el tratamiento con flúor una vez al año también combate la caries del esmalte dental.