Cómo convertir BMI a libras

El índice de masa corporal, o IMC, es una medida aproximada del peso corporal que estima si su peso es saludable para una persona promedio de su estatura. El IMC no es una medida adecuada para niños o atletas muy musculosos. Sin embargo, para el resto de nosotros, es una herramienta útil que puede ayudar a identificar y mantener el rango de peso adecuado para una altura determinada.

Mida la altura, en pulgadas, de la persona cuyo IMC usted quiere convertir a libras. Un pie mide 12 pulgadas, por lo que una persona de 5 pies y 6 pulgadas tendría (5 x 12) + 6 pulgadas de alto, o 66 pulgadas.

Calcule el peso a partir del IMC usando este fórmula:

(BMI /703) x (altura en pulgadas x altura en pulgadas) = ​​peso en libras

como ejemplo, si una persona tenía 66 pulgadas de alto, y tenía un IMC de 27, su peso sería (27/703) x (66 x 66), que es 0.0384 x 4.356, o 167 libras.

Revisa tus resultados. Ingrese la altura y el peso en esta fórmula para convertir a BMI:

peso en libras /(altura en pulgadas x altura en pulgadas) x 703 = BMI

La respuesta debe ser el IMC con el que comenzó. (Tenga en cuenta que es posible que tenga que redondear la respuesta hacia arriba o hacia abajo para obtener un número entero). Si el IMC es diferente, hay un error en sus cálculos.

Sugerencia

Los valores de IMC representan puntos dentro de las categorías que describen qué tan cerca está un individuo de la relación ideal de altura /peso para adultos. La Organización Mundial de la Salud define ocho categorías, desde la delgadez severa a la clase III obesa.

Cosas necesarias

Calculadora