¿Correr quema grasa o músculo?
Correr puede quemar grasa y músculo. Diferentes factores determinan qué fuente de combustible utiliza tu cuerpo durante la carrera. Lo ideal es que su actividad física queme grasa, pero en circunstancias extremas, la grasa disponible para combustible puede agotarse, lo que resulta en la quema de músculo para combustible.
Combustible para ejercicio
Su cuerpo utiliza fuentes de combustible para el ejercicio en un orden específico: primero los carbohidratos en forma de glucógeno, luego la grasa. Si el ejercicio continúa durante mucho tiempo, se convierte en músculo. Esto puede ocurrir aproximadamente dos o más horas después de una carrera.
Nutrición
Para ayudar a apoyar las carreras largas como las maratones, se necesita una dieta alta en carbohidratos. Mantiene el funcionamiento del cerebro y ahorra carbohidratos en los músculos, mejorando la resistencia. Aumentar los carbohidratos de 10 a 12 gramos por día aproximadamente 48 horas antes de la carrera puede ayudar a prevenir la fatiga. La hidratación adecuada desde el principio durante una carrera también ayuda a apoyar la utilización del combustible.
, , ] ]