¿Qué puede comer en una dieta baja en oxalato, baja en sodio y baja en proteínas?

Es probable que su médico le recomiende una dieta baja en oxalato, baja en sodio y baja en proteínas si tiene una enfermedad renal, y esto La dieta también puede reducir su riesgo de desarrollar cálculos renales. La dieta puede parecer restrictiva porque limita su ingesta de proteínas animales, chocolate y alimentos procesados, pero hay muchos alimentos que puede comer para mantener su plan variado y nutricionalmente adecuado. Continúe trabajando con su médico para mantener su salud.

Verduras

La mayoría de las verduras son naturalmente sin sodio o bajas en sodio; La porción promedio tiene aproximadamente 2 g de proteína, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Las verduras bajas en oxalato tienen menos de 2 mg de oxalatos por porción e incluyen repollo, cebollino, rábano, champiñones, pepino y coliflor. No consuma más de 2 a 3 porciones por día de vegetales de oxalato mediano, como alcachofas, espárragos y brócoli. Evite los vegetales con alto contenido de oxalato con más de 10 mg de oxalato por porción, que incluyen legumbres, berenjenas, vegetales con almidón y la mayoría de las verduras, como las espinacas. Frutas

Casi todas las frutas son muy bajas en sodio, lo que significa tienen menos de 35 mg por porción o sin sodio, con menos de 5 mg por porción, según la Fundación Produce for Better Health. Tienen menos de 0.5 g de proteína, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. En una dieta baja en oxalato, baja en sodio y baja en proteínas, puede tomar bananas, cerezas, uvas, melón y nectarinas. Evite o limite las fresas, los arándanos, las moras, las frambuesas, los kiwis, las mandarinas, las naranjas, las manzanas y las peras.

Granos sin procesar

Una porción de la mayoría de los almidones proporciona aproximadamente 3 g de proteínas, y los granos sin procesar son naturalmente bajos sodio. La harina de avena, la harina de maíz y el arroz integral se adaptan a una dieta baja en oxalato, baja en sodio y baja en proteínas porque se consideran alimentos moderados en oxalato con 2 a 10 mg de oxalato por porción, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Los granos procesados ​​pueden ser altos en sodio, y los panes de levadura y los postres a base de granos son los principales contribuyentes de sodio a la dieta típica estadounidense, de acuerdo con las Pautas Dietéticas de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Grasas

Las grasas puras están libres de sodio y proteínas, y la mayoría son bajas en oxalatos, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Puede tomar margarina, mayonesa, aceites vegetales y aderezos para ensaladas con bajo contenido de sodio. El aceite de palma, el aceite de coco y la mantequilla sin sal son bajos en oxalato, bajos en sodio y bajos en proteínas, pero no son opciones saludables para su dieta porque tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que aumenta sus niveles de colesterol LDL y puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiaca.