Síntomas de apendicitis en niños
La apendicitis es una infección o inflamación del apéndice. El apéndice es un órgano pequeño que se encuentra donde se encuentran los intestinos delgado y grueso. El Children's Memorial Hospital señala que la verdadera función del apéndice no está clara. La infección o inflamación se desarrolla cuando las heces o el moco duros bloquean la apertura de los intestinos y llevan al apéndice. Los síntomas de la apendicitis en los niños varían, pero a menudo es una emergencia médica.
Síntomas tempranos
El Children's Memorial Hospital explica que los síntomas de la apendicitis en niños pequeños pueden variar y ser difíciles de diagnosticar. El primer signo puede ser una pérdida de apetito. Un dolor sordo e inespecífico puede desarrollarse cerca de la marina. Con el tiempo, se moverá hacia la parte inferior del abdomen.
Síntomas progresivos
A medida que pasa el tiempo, el dolor aumentará. El dolor no siempre ocurre justo donde se encuentra el apéndice. Si el apéndice se encuentra cerca de la vejiga, un niño puede tener síntomas del tracto urinario. Estos incluyen orinar con frecuencia o dolor al orinar. El Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati explica que los niños pueden tener dificultades para describir el dolor que están experimentando. El dolor se puede exacerbar al tocar el área, al estornudar, a la tos o a cualquier otro movimiento repentino.
Síntomas gastrointestinales
El vómito y la náusea pueden acompañar el dolor causado por el apéndice inflamado. Puede tomar algunas horas para que estos síntomas ocurran. Diarrea o estreñimiento también son posibles. Los síntomas gastrointestinales graves antes del dolor no son signos de apendicitis, informa el Children's Memorial Hospital. La indigestión leve o los cambios en los hábitos intestinales pueden ocurrir antes del dolor.
Fiebre
Un caso normal de apendicitis puede causar una fiebre leve. Cualquier temperatura superior a 101.5 grados Fahrenheit puede ser una indicación de que el apéndice ya ha estallado. Un apéndice de estallido puede causar una infección grave y potencialmente mortal en el abdomen de un niño si no se trata. Otros síntomas
Una niña pequeña puede hacer todo lo posible para evitar moverse porque solo aumenta el dolor. Acostarse tranquilamente de lado o con las rodillas flexionadas puede ser la única posición cómoda. Cojear o caminar más con la pierna derecha también son signos de apendicitis.