¿Cuánto tiempo tarda la amoxicilina en funcionar?
La amoxicilina es un medicamento antibiótico recetado para tratar infecciones bacterianas, como una infección de oído, salmonela o E. coli. Está disponible en una variedad de formas, como cápsula, líquido o masticable.
Cuando se toma amoxicilina, interfiere con la capacidad de las bacterias para formar paredes celulares. Sin estas paredes, las bacterias no pueden protegerse de los anticuerpos que actúan para matar las células bacterianas y no pueden mantener el contenido de las células bacterianas dentro de las paredes.
Efectos
La amoxicilina a menudo se prescribe según el nivel de infección. Por ejemplo, la amoxicilina utilizada para tratar una infección de oído a menudo se prescribe de 7 a 10 días, o se administra en tres inyecciones. Sin embargo, para una infección del tracto urinario, que a menudo es más grave, a menudo se toman antibióticos durante 14 días para garantizar que la infección haya desaparecido por completo.
Una vez que se toma amoxicilina, comienza a atacar la infección en el cuerpo. Después de 2 a 3 días de tomar el medicamento a la dosis recomendada, una persona comienza a experimentar alivio de los síntomas. Sin embargo, esto no significa que la infección haya desaparecido por completo.
Independientemente de cuándo una persona comienza a sentirse mejor, se debe tomar la ronda completa de antibióticos. Esto asegura que todas las bacterias han sido suficientemente matadas. Si no se toma la receta completa según las indicaciones de un médico, es posible que se vuelva a infectar. Además, esto puede hacer que una persona desarrolle inmunidad a los antibióticos.
Para obtener los mejores resultados
La amoxicilina puede funcionar mejor cuando se mantiene en niveles estables en el cuerpo. Por esta razón, a menudo se prescribe tomar cada 8 a 12 horas. Si olvida una dosis, vuelva a tomar el medicamento lo antes posible. Sin embargo, no duplique la dosis para compensar las dosis omitidas.