Cómo distinguir los dolores de gas del dolor de corazón

El dolor en el pecho puede deberse a una infección, enfermedad, ansiedad o simplemente ser un síntoma de un problema abdominal simple como el gas, especialmente si la molestia se encuentra en la parte superior izquierda del pecho. Como más de un millón de personas sufren ataques cardíacos cada año, y casi la mitad de ellos son fatales, evalúe cuidadosamente el dolor de pecho, según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. El gas, aunque no es tan serio, es incómodo. La mayoría de las personas generan hasta dos cuartos de galón de gas por día y lo pasan, ya sea mediante eructos voluntarios o involuntarios, eructos o flatulencias, más de 10 veces al día. los síntomas, así como también anotar dónde se encuentra la incomodidad y si se trata de un dolor nuevo o recurrente con el tiempo. Los dolores por gases pueden causar dolores abdominales agudos, a veces muy intensos. También puede sentirse hinchado y eructar o experimentar flatulencia.

Escriba lo que ha comido recientemente y edúquese acerca de los alimentos que tienden a causar gases. Si usted es intolerante a la lactosa y ha ingerido una comida llena de lácteos, puede tener una molestia abdominal significativa dentro de los 30 minutos y hasta dos horas después de comer. Las bebidas carbonatadas, la pasta, las papas, el maíz, los frijoles, el repollo, el brócoli y las manzanas pueden generar gases a medida que su cuerpo los digiere.

Determine si está teniendo otros síntomas físicos, además de notar su duracion La falta de aliento, la sudoración y el dolor en los brazos o la mandíbula no suelen asociarse con el gas. Una fiebre con vómitos puede indicar un malestar estomacal más general o un virus.

Síntomas de ataque cardíaco

Revise su historial familiar para detectar problemas cardíacos. Si usted o sus familiares inmediatos tienen una enfermedad cardíaca conocida, asegúrese de que otros en su vida lo sepan. Muchas muertes por insuficiencia cardíaca ocurren dentro de los primeros 60 minutos de los síntomas.

Evalúa tu estilo de vida para detectar problemas cardíacos. Sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco aumentan si tiene sobrepeso, está inactivo, es diabético, tiene colesterol alto o presión arterial alta o si fuma. El riesgo general de un ataque cardíaco también aumenta con la edad, después de los 45 años para los hombres y después de los 55 para las mujeres.

Conozca los síntomas físicos de un ataque cardíaco. Apretar, apretar o presionar en la mitad del pecho, que continúa durante varios minutos y puede irradiarse hacia los brazos, especialmente el brazo izquierdo, el hombro o la mandíbula pueden indicar un ataque al corazón. También pida ayuda de emergencia si se siente repentinamente mareado, sin aliento, tiene sudor frío o tiene náuseas. Las molestias causadas por el gas le impiden realizar actividades regulares, debe consultar a su médico.

Los ataques cardíacos rara vez son tan dramáticos como lo muestran las películas. Un ataque a menudo comienza lentamente, como leve dolor en el pecho o malestar. Si no está seguro, pida ayuda, porque una intervención rápida puede salvar su vida.

Advertencias

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

In Además de la presión en el pecho, las mujeres experimentan con más frecuencia los otros síntomas asociados con un ataque cardíaco, como dificultad para respirar, náuseas y dolor de espalda o mandíbula.